domingo, 26 mayo, 2024
InicioEconomíaNuevo dólar para los exportadores de bienes: podrán liquidar el 30% al...

Nuevo dólar para los exportadores de bienes: podrán liquidar el 30% al CCL

El Gobierno pondrá en marcha a partir de las próximas horas un nuevo dólar para todos los exportadores de bienes, que permitirá liquidar el 70% al valor del tipo de cambio oficial y el 30% al dólar financiero. El esquema similar al dólar soja será oficializado a través de una resolución y tendrá vigencia por 30 días hasta las elecciones del 19 de noviembre. De esta manera, el tipo de cambio que obtendrían por cada dólar liquidado sería de $ 529 en lugar de $ 350, una mejora del 51% si se calcula el CCl a $ 948.

Sergio Massa confirmó la medida este lunes al mediodía durante una conferencia exclusiva para medios extranjeros en el Ministerio de Economía. La intención, tal como anticipó Clarín, es conseguir más divisas para compensar la pérdida de reservas y contener la corrida iniciada a principios de octubre para llegar a la segunda vuelta en un clima de estabilidad cambiaria y financiera.

El nuevo beneficio es una ampliación del que ya se oficializó en las últimas semanas para el agro, la industria petrolera, el sector automotor y la minería. Después del batacazo del domingo en las elecciones, en las que Massa obtuvo el 36% de los votos, por delante del 29% obtenido por Javier Milei, el dólar blue subía con fuerza a $1.100 para la venta y el CCL libre se desplomaba a $ 948.

En desarrollo

Más Noticias