lunes, 22 julio, 2024
InicioEspectáculosLa fastuosa fortuna de Ryan Reynolds, el actor que atrae millones y...

La fastuosa fortuna de Ryan Reynolds, el actor que atrae millones y hasta tiene su propio club de fútbol

Al margen de su carrera en Hollywood, desarrolló un perfil empresarial y se adentró en varios negocios. Compró y logró el ascenso con el tercer club más antiguo del mundo.

23 de octubre 2023, 08:45hs

Ryan Reynolds, dueño de su propio equipo de fútbol, cumple 47 años. Foto: Instagram @vancityreynolds

Ryan Reynolds, dueño de su propio equipo de fútbol, cumple 47 años (Foto: Instagram / vancityreynolds)

Ryan Reynolds es una de las estrellas de Hollywood con mayor patrimonio. Sin embargo, no toda su fortuna la hizo gracias a su carrera como actor, sino que también se adentró en el mundo de los negocios e incluso compró su propio club de fútbol.

En los últimos años, ha estado implementando una estrategia que, hasta el momento, le dio grandes beneficios económicos. A grandes rasgos, consiste en adquirir parte de una empresa con potencial, incrementar su valor a través de su propia agencia de marketing y, por último, vender su participación a un precio mucho más elevado.

A finales de 2020, decidió apostar por el deporte junto a su socio Rob McElhenney. Ambos desembolsaron 2,5 millones de dólares para comprar Wrexham AFC., el tercer club más antiguo de la historia del fútbol, fundado en 1864.

Ryan Reynolds y Rob McElhenney, dueños del Wrexham, celebran el ascenso. Foto: Reuters/Ed Sykes.

Ryan Reynolds y Rob McElhenney, dueños del Wrexham, celebran el ascenso. Foto: Reuters/Ed Sykes.Por: Action Images via Reuters

Dos temporadas y media después, no sólo incrementaron la popularidad y los ingresos de la institución galesa, sino que también consiguieron el ascenso a la League Two, que representa la cuarta división en orden de jerarquía de la liga inglesa.

La fortuna de Ryan Reynolds

Según el portal Celebrity Net Worth, Ryan Reynolds tiene una fortuna total de 350 millones de dólares. Uno de sus principales ingresos proviene de su exitosa carrera como actor. Sin ir más lejos, participó de varias películas taquilleras, especialmente en Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018), que juntas recaudaron más de 1.500 millones de dólares en el mundo.

Leé también: Fran Drescher cumple 66 años: el cáncer que la obligó a dejar su carrera y su durísima vida antes de La Niñera

Sin embargo, no sólo le debe su patrimonio a la industria cinematográfica. Es que Ryan Reynolds también desarrolló con el paso de los años un perfil empresarial. Así fue como en 2018 se convirtió en propietario de la marca de gin premium Aviation American Gin.

Video PlaceholderEl documental Welcome to Wrexham cuenta la transformación del pequeño club desde que lo compró el actor Ryan Reynolds.

Dos años después, se desprendió de la compañía de bebidas alcohólicas por una suma millonaria: un primer pago de 335 millones de dólares y otros 275 millones de dólares dependiendo del desempeño del producto durante los próximos años. “Ha sido uno de los proyectos más satisfactorios en los que he estado involucrado”, aseguró. Ese fue el pago total, pero se desconoce qué porcentaje de participación tenía Reynolds.

En 2019, el actor se adentró en otro proyecto: compró una participación minoritaria del operador de red móvil virtual Min Mobile. En marzo de 2023, esa empresa fue adquirida por T-Mobile a cambio de 1.450 millones de dólares. Se estima que Reynolds tenía aproximadamente el 25% de las acciones.

Ryan Reynolds compró parte de una marca de gin. Foto: Instagram @aviationgin

Ryan Reynolds compró parte de una marca de gin. Foto: Instagram @aviationgin

En ambos casos realizó la misma estrategia: compró una participación de un negocio con potencial y, a través de su agencia de publicidad y marketing Maximum Effort, incrementó el valor de la empresa para luego vender su parte a un precio mucho más elevado.

Leé también: Will Smith cumple 55 años: del ocaso tras el escándalo en los Oscar a la relación abierta con su esposa Jada

Esas mismas habilidades utilizó al comprar el equipo de fútbol Wrexham AFC., que hacía 15 años no conseguía el ascenso y estaba estancado en la quinta división. Gracias al marketing, atrajo la atención mundial y aumentó la presencia social del club en un 1.000 por ciento, así como también potenció la venta de mercadería y la asistencia del público a los partidos. Como si fuera poco, consiguió el ascenso.

Como parte de su campaña de publicidad, impulsó como productor una serie documental sobre el club: Bienvenidos a Wrexham. Allí se cuentan no sólo las historias de Reynolds y su socio McElhenney, sino también de la población local de 43 mil habitantes y de la institución deportiva.

Más Noticias

Descarrilamiento en un tren bala

Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...