lunes, 22 julio, 2024
InicioDeportesLa broma de Mourinho al doping de Papu Gómez: «Tengo un poco...

La broma de Mourinho al doping de Papu Gómez: «Tengo un poco de tos, pero no quiero tomar ese jarabe…»

Era el clásico menos pensado en Italia, pero este domingo dio tela para cortar… Roma, con lo justo y un jugador más durante todo el segundo tiempo, venció sobre la hora 1-0 al Monza para sumar su tercera victoria consecutiva en la Serie A. Pero el show, como muchas veces ocurrió, lo puso el DT portugués José Mourinho: fue expulsado por un provocador festejo y luego arremetió sin nombrarlo contra el Papu Gómez por la sanción por doping que sufrió en los últimos días.

Tan ganador como polémico, el estratega portugués brindó una conferencia de prensa consumada la victoria y, lejos de disfrutar su logro, revivió un viejo cruce con el volante argentino y lo atendió con munición guesa. Es que el ex DT del Real Madrid, Inter y Porto bromeó en sus declaraciones post partido con la situación que padece el campeón del mundo con la Selección Argentina.

La pica nació una semana atrás, antes de la sanción de dos años emitida desde la FIFA, cuando el ex futbolista de Arsenal, San Lorenzo, Catania y Atalanta previo al mencionado compromiso recordó la última final que los encontró y dijo: “¿Mourinho? Sólo tengo un recuerdo de él y es ganar la Europa League con el Sevilla contra él”.

“No recuerdo que haya jugado en la final de la Europa League contra nosotros. Me parece que lo hizo contra Juventus en semifinales con un control ya positivo», comenzó Mou al contestar sobre el mediocampista del Monza, que no estuvo convocado por un examen que arrojó la presencia de terbutalina, una sustancia empleada para el tratamiento de afecciones respiratorias, cuando todavía era jugador del Sevilla, en noviembre pasado.

En esa línea y sin filtro, Mourinho añadió: «No es mi problema.Tengo tos, pero no quiero tomar ni jarabe ni pastillas. O podría tener problemas para pasar las pruebas antidoping…”. Clara referencia al Papu Gómez, que mostró su apoyo al Monza en redes sociales durante el encuentro y emitió un comunicado respecto a su situación.

La expulsión de Mourinho ante Monza

Luego del gol agónico de Stephan El Shaarawy sobre la hora, Jose Mourinho se tiró al piso a celebrar el tanto y vio la tarjeta roja por realizar provocadores gestos contra el rival.

En esta oportunidad, el técnico portugués se llevó las manos a los ojos simulando un llanto y le pidió silencio al banco de suplentes del otro equipo. Acto seguido, fue expulsado por el árbitro.

Por la suspensión, Mou no podrá dirigir ante Inter, su ex club, el próximo fin de semana. «Me disgusta no estar en el banquillo en cada partido», aseguró luego del encuentro.

Más Noticias

Descarrilamiento en un tren bala

Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...