lunes, 15 julio, 2024
InicioSin categoríaEmiten alerta por lluvias y tormentas en toda la provincia de Neuquén

Emiten alerta por lluvias y tormentas en toda la provincia de Neuquén

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un comunicado para informar el pronóstico meteorológico en la provincia de Neuquén para el fin de semana y detalló las condiciones se mantendrán hasta la mitad de la semana.

En el comunicado, la AIC señaló que se espera el ingreso de una masa de aire húmedo y cálido en el norte de la Patagonia, lo cual podría provocar períodos inestables y la formación de tormentas con probables chaparrones .

La AIC anticipó la ocurrencia de lluvias en Neuquén. Fuente: (CALF)

Para el área de la cordillera de Neuquén, la AIC anticipó en su informe la presencia de nubosidad variable, clima templado a cálido, períodos inestables con formación de tormentas y probables chaparrones.

Para la zona de meseta del área petrolera, se aguardan temperaturas en ascenso los próximos días, con paulatino incremento de la inestabilidad y la presencia de viento norte, lo que favorece el avance de aire húmedo sobre la región. Además, anticipó la probable formación de tormentas eléctricas con chaparrones durante el fin de semana y la posibilidad que se generen núcleos de tormentas de intensidad moderada a fuerte, especialmente sobre el área petrolera y centro norte de la provincia de Neuquén.

el pronóstico anticipa lluvias y chaparrones para Neuquén. Fuente: (Facebook)

Para la costa atlántica de la provincia de Río Negro, se esperan períodos solados en las próximas horas y durante el fin de semana y comienzos de la siguiente anticipan tiempo inestable con la formación de tormentas y probables chaparrones. La presencia de períodos de vientos de intensidad moderada provenientes de los cuadrantes este y sudeste podrían provocar descenso de la temperatura.

Alerta amarilla por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para el domingo en los departamentos: Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar.

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas. El SMN especificó que algunas  “podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros.

Más Noticias