domingo, 26 mayo, 2024
InicioPolíticaEn el cierre de su campaña, Massa buscó polarizar con Milei y...

En el cierre de su campaña, Massa buscó polarizar con Milei y llamó a la militancia a votar con la mira en el balotaje

El candidato de Unión por la Patria estuvo en una fábrica de Pilar, donde cuestionó especialmente al candidato de La Libertad Avanza. “El domingo decidimos por un país donde el que trabaja tenga derecho a indemnización y vacaciones pagadas o que sean un esclavo que lo tratan como mercadería”, aseguró.

19 de octubre 2023, 20:07hs

Sergio Massa hizo su cierre de campaña en una fábrica de Pilar. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Sergio Massa hizo su cierre de campaña en una fábrica de Pilar. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

A horas de que comience la veda electoral, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo su cierre de campaña este jueves en una fábrica de Pilar y llamó a la militancia a votar con la mira puesta en el balotaje.

En su último discurso, buscó polarizar con Javier Milei y cuestionó fuertemente el modelo de país que plantea el libertario: “Decidimos por un país donde el que trabaja tenga derecho a indemnización y vacaciones pagadas o que sean un esclavo que lo tratan como mercadería”.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

“Cuando me pidieron que dijera cómo queríamos cerrar la campaña, les dije que la quería cerrar en algún lugar que simbolizara el país en el que creemos. En una escuela, en una fábrica, en alguno de esos lugares que son símbolo de lo que yo quiero para la Argentina desde el 10 de diciembre. Y además quería que estuvieran los trabajadores, si eran en una fábrica, los maestros, si eran en una escuela, pero que quería sobre todas las cosas que estuviera expresada la comunidad”, comenzó Massa pasadas las 19.

En ese sentido, uno de los ejes más fuertes del discurso estuvo vinculado al trabajo y a la necesidad de recomponer los salarios frente a la crítica situación del país, deslizando una crítica al Gobierno.

“Tenemos que promover el trabajo, ayudar a aquellos que están en la economía popular o en el trabajo informal porque el Estado los abandonó. También hay que mejorar los salarios de la gente, perdimos poder de compra sistemáticamente porque el Estado no tuvo el lugar firme y presente en la puja distributiva”, lanzó.

El candidato de Unión por la Patria hizo su cierre de campaña en una fábrica de Pilar. (Foto: Prensa Sergio Massa)

El candidato de Unión por la Patria hizo su cierre de campaña en una fábrica de Pilar. (Foto: Prensa Sergio Massa)

Allí, apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza: “El domingo a la hora de votar definimos los próximos cuatro años de la Argentina. Decidimos por un país donde el que trabaja tenga derecho a la indemnización y vacaciones pagas o donde el que trabaja sea simplemente un esclavo que tratan como mercadería”.

Asimismo, remarcó la necesidad de acortar la brecha salarial entre hombres y mujeres “para que tengan la misma remuneración por igual tarea”; también planteó la idea de modificar el sistema de impuestos.

“Me enoja mucho cuando escucho a los que quieren gobernar diciendo que somos un país de mier***. Somos un país maravilloso que necesita ponerse de acuerdo en cinco o seis puntos”.

Leé también: Patricia Bullrich cerró su campaña junto a Macri y Larreta: “Las ideas de Milei son malas y peligrosas”

Las principales palabras de Sergio Massa

“Necesitamos que nuestros jóvenes se sientan integrados en nuestro país. Cambiarles el sistema educativo. Se aburren en el colegio. Tenemos que resolver el problema de alfabetización”.“Necesita que salgan en un mundo que va a seguir demandando trabajo y talento argentino. No quiero que seamos un país que venda su riqueza sin tener el trabajo de los argentinos encima”.“Algunos cerraron escuelas, otros plantean vouchers para ir a la facultad, otros que sobran universidades. Definimos un punto y medio del PBI en las universidades porque queremos a nuestros hijos en una universidad pública, gratuita, de calidad. El domingo se define si su hijo va a la universidad gratis o si su ella y su marido tienen que empezar a pagar, si pagan un boleto unificado o le sacan el subsidio y pagan fortuna”.“El domingo decidimos si construimos un país federal con distribución de discursos o si porque el Estado nacional concentra todo, si lo que tenemos un proyecto de desarrollo en el que nuestros recursos del campo, del petróleo, del talento en la economía del conocimiento, de nuestras, las hacemos valer o las rifamos y dejamos que vengan de afuera y las usen como quieran”.“Quiero perdirles que el domingo cada argentino que crea en los valores que vaya a la urna a buscar a nuestra bandera, es la única forma de honrar a nuestra patria. Si mañana muriera y tuviera que volver a nacer y tuviera que elegir donde nacer, después de ver lo que eta patria le dio a mis viejos, volvería a la Argentina una y mil veces”.Noticia en desarrollo.-

Más Noticias

Clima en Neuquén: Llega finalmente la nieve al valle neuquino?

Todas las expectativas sobre el clima estuvieron puestas...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Oficina del Presidente cambió el logo con el...

Efemérides de hoy: qué pasó un 26 de mayo

En las efemérides del 26 de mayo sobresalen estos...