domingo, 14 abril, 2024
InicioDeportesEl estadio Mario Kempes será la sede para Argentina-Uruguay

El estadio Mario Kempes será la sede para Argentina-Uruguay

Foto Archivo

Foto: Archivo.

La Conmebol confirmó este miércoles al estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba como sede para el clásico entre Argentina y Uruguay, correspondiente a la 5ta.fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a jugarse el próximo 16 de noviembre.

El anuncio de Conmebol, a través de su página oficial, hizo lugar al pedido de la AFA para modificar el escenario de cara al compromiso ante el seleccionado dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa.

En principio, el partido tenía al Más Monumental de River Plate como sede, pero el ente que regula el fútbol argentino solicitó el cambio, el mismo día que en Córdoba se dio a conocer el proyecto que contempla una renovación del Mario Kempes y se iniciará el día después del clásico rioplatense.

«No sabía lo del Kempes», deslizó el seleccionador Lionel Scaloni tras el triunfo ante Perú, en Lima, cuando le consultaron sobre la posible modificación.

Este anuncio implicará un cambio en la logística planeada por el cuerpo técnico «albiceleste», teniendo en cuenta que luego afrontará el choque ante Brasil, en Río de Janeiro.

Argentina, campeón del mundo y actual puntera de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos, recibirá a Uruguay (7) el 16 de noviembre, a las 21, en el partido correspondiente a la 5ta. fecha.

El proyecto para que el Kempes albergue 72 mil personas

👷‍ Se incorporarán:

✔ Gradas para llevar la capacidad a 72 mil espectadores sobre las 4 tribunas.

✔ Dos niveles de estacionamiento nuevos.

✔ Nuevos palcos con capacidad para 1.800 personas. Y renovación del área mixta. pic.twitter.com/KFqkFk9zw6

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) October 18, 2023 Al mismo tiempo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, presentó de manera oficial el proyecto para que el estadio mundialista de la provincia pase a tener capacidad para 72.000 espectadores, en el marco de las mejoras que se plantean de cara al Mundial 2030.

Durante la presentación de las obras, realizada en el mismo estadio, estuvieron presentes funcionarios los presidentes de los clubes más importantes de la provincia, como Andrés Fassi (Talleres), Luis Artime (Belgrano) y Juan Manuel Cavagliatto (Instituto), quienes dieron el visto bueno para la realización de las modificaciones.

Actualmente, el Kempes cuenta con capacidad para 57.000 personas, y la modalidad para lograr el nuevo número de ubicaciones será acercando las cuatro tribunas con extensiones hasta cerca del campo de juego, eliminando la pista de atletismo, que tiene uso casi nulo.

Los cordobeses tenemos un orgullo del estadio Kempes. Nos pertenece a todos. No hay otro estadio en Argentina que tenga las características del entorno que tiene el Kempes. Acá se juega con las dos hinchadas, en Córdoba tomamos todas las medidas, los clubes la policía y el mundo del deporte, y así lo venimos haciendo, eso es un motivo de alegría”, dijo Schiaretti.

Los trabajos, que podrían tener una duración de dos a tres años, incluyen el acercamiento de las tribunas hacia el campo de juego: la platea Gasparini se acercaría 17 metros a la cancha; ocho metros las populares y 12 metros la platea Ardiles.

Quedarán cubiertas las cuatro tribunas; habrá nuevos palcos en dos niveles con capacidad para 1.800 personas, con núcleos circulatorios y ascensores; nuevos estacionamientos y estacionamiento VIP; nuevos baños y áreas de servicios en todas las tribunas; renovación del área mixta; nuevo museo del deporte y área administrativa para la Agencia Córdoba Deportes; y un nuevo restaurante con terraza y vistas a la cancha principal; entre otras modernizaciones, según explicó el arquitecto José María Luciani, a cargo del proyecto.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor «Pichi» Campana, sostuvo que las obras son por un monto de inversión de 30 millones de dólares y que podrían extenderse durante los próximos dos años, “serán en etapas, teniendo en cuenta todas las exigencias de FIFA para un torneo mundial”, dijo el exbasquetbolista, resaltando que el estadio se podrá seguir utilizando mientras se realicen los trabajos.

Más Noticias