domingo, 14 abril, 2024
InicioDeportesLos peruanos llenarán el estadio para ver a Messi y la pregunta...

Los peruanos llenarán el estadio para ver a Messi y la pregunta del millón ya tiene respuesta: ¿juega Leo desde el arranque?

Secude algo peculiar acá en Lima: todos los peruanos que llenarán el estadio Nacional asistirán para ver a Messi, aunque todos pretenden verlo perder. ¿Jugará Messi esta noche? ¿Podrán disfrutarlo los locales? Que sumará minutos no hay dudas, aunque recién a poco de inicio del partido el capitán charlará con Lionel Scaloni y juntos definirán. Se dijo: el temor del futbolista de Inter de Miami de 36 años es que se le abra la cicatriz de una vieja lesión muscular en el isquiotibial derecho y que eso se le haga crónico.

Para Messi será su cuarta vez contra Perú de visitante: empató 2 (ambos 1-1, en 2008 y 2012) y ganó la restante (2-0 en noviembre de 2020 con goles de Nicolás González y de Lautaro Martínez).

En caso de no jugar Messi, Scaloni apostaría nuevamente por la dupla de Julián Álvarez y de Lautaro Martínez, de buenos rendimientos contra Paraguay, más allá de la sequía goleadora del ex Racing. “Creo que Lautaro es el primer o el segundo goleador después de Leo. No estamos preocupados, Lautaro es de los nuestros y lo queremos. Ni siquiera hablé este tema con él, no nos preocupa y no creo que él esté preocupado”, avisó Scaloni.

En Lima cientos de hinchas fueron a recibir a la Scaloneta. Foto: Juano Tesone FTP CLARIN JUA08501.JPG Z JTesoneEn Lima cientos de hinchas fueron a recibir a la Scaloneta. Foto: Juano Tesone FTP CLARIN JUA08501.JPG Z JTesoneDe todas formas, todo indica que Messi será titular este martes en Perú. Las últimas prácticas mostraron a un Leo suelto, sin la molestia de la cicatriz maldita, y hoy saldría desde el inicio para jugar en un estadio que estará colmado para verlo a él.

El restante integrante del ataque sería Nicolás González, quien se entrenó de manera diferenciada por un golpe en el tobillo. Si el ex Argentinos Juniors no llega, su lugar podría ser ocupado por Giovani Lo Celso (si cambia el esquema) o por Lucas Ocampos (si pretende reemplazar nombre por nombre).

El otro que está en duda es Nahuel Molina, con una leve molestia muscular. Su sustituto no entra en duda: Gonzalo Montiel.

En la noche del martes, en tanto, la Scaloneta intentará seguir en camino de igualar el mejor arranque de Argentina desde que se juega este formato de Eliminatorias. El registro más positivo lo firmó Marcelo Bielsa en la clasificación para el Mundial de 2002: ganó los primeros 5 partidos. De vencer en Perú, Scaloni sumaría 4 de 4 y ya sería la segunda mejor marca. ¿Cómo les fue a los otros entrenadores en los primeros 4 duelos? Daniel Alberto Passarella ganó 1, empató 2 y perdió 1; Bielsa ganó 2 y empató 2 de cara a Alemania 2006; Alfio Basile se impuso en 3e igualó el restante para Sudáfrica 2010; Alejandro Sabella cosechó 2 victorias, 1 empate y una caída; Gerardo Martino se impuso en 1, igualó 2 y perdió 1; y Lionel Scaloni triunfó en 3 y empató el otro camino a Qatar 2022.

Argentina chocará con un rival repleto de dudas y que llega al duelo con el entrenador Juan Reynoso muy cuestionado. De hecho, un grupo de hinchas se concentró en el hotel donde concentra la delegación peruana para pedir la renuncia del DT. “Gareca/Gareca/Gareca”, cantaron con fuerza cuando Reynoso se subió a un micro. El Tigre es uno de los que suena como posibles sustitutos, lo mismo que Jorge Sampaoli y Hernán Crespo.

Un hincha de Perú mostrando su fanatismo por Messi. Foto Juano Tesone Un hincha de Perú mostrando su fanatismo por Messi. Foto Juano Tesone “Las críticas son el costo que hay que pagar por estar en este lindo cargo. No escuché a los que me gritaron, la verdad. Acá lo importante es que la Selección rinda y clasifique. Esto ya lo vivimos en otros momentos y entonces no lo tomo personal. Prefiero que me maten a mí y no a los jugadores”, dijo Reynoso en conferencia de prensa. Y cerró: “Argentina sabe a lo que juega y ya no solo depende de Messi, que es el futbolista que marca la diferencia. El de Scaloni es un equipo que empuja a los rivales a a jugar al campo propio. Por algo la estadística dice que es la mejor Selección del mundo”.

Más Noticias

Por qué Javier Milei apuesta todo al 2025 y cómo ve el Gobierno a la oposición

Nunca antes un Gobierno dependió tanto del humor social....

Una familia de Neuquén necesitó más de 885 mil pesos en marzo para no ser pobre

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política...

Clima en Buenos Aires: alerta naranja por fuertes tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja...