domingo, 26 mayo, 2024
InicioDeportesLos 60 años de Sergio Goycochea: el día que hizo un aviso...

Los 60 años de Sergio Goycochea: el día que hizo un aviso de calzoncillos y se convirtió en un sex symbol

Tal fue su popularidad después del Mundial de Italia 90 que varios años después llegó a ser la tapa de Playboy. Los secretos de su eterna juventud.

17 de octubre 2023, 05:36hs

Sergio Goycochea

Sergio Goycochea y su esposa Ana Laura. Foto: Instagram @okgoyco90

Era el “Dibu” Martínez de aquel momento. Su popularidad estalló en 1990, con los famosos penales atajados en el Mundial de Italia. Antes era un arquero “normal”, que no tenía mucha exposición mediática. Sin embargo, su vida deportiva, social y económica cambió desde aquella Copa del Mundo. Hoy, cuando Sergio Goycochea cumple 60 años, surge el recuerdo del día que hizo un aviso de calzoncillos y se convirtió en un sex symbol.

Goyco es una leyenda del deporte argentino. Su heroica participación durante el Mundial que organizó Italia en 1990 -en el que ocupó el arco desde el segundo partido, contra la Unión Soviética, por la grave lesión de Nery Pumpido- le permitió afianzarse en el lote de los ídolos populares más queridos de la historia.

La notable producción ante Brasil en los octavos de final -con la ayuda inestimable de los palos que lo salvaron en varias ocasiones- y sobre todo los penales frente a Yugoslavia y el anfitrión en las fases siguientes gestaron el inicio de un amor incondicional con los simpatizantes de la Albiceleste que se afianzó con los título de la Copa América de 1991 en Chile y 1993 en Ecuador.

Sergio Goycochea cotó tiempo atrás que se puso un chip sexual: mejora la calidad muscular, el ánimo y sobre todo, la libido

Sergio Goycochea cotó tiempo atrás que se puso un chip sexual: mejora la calidad muscular, el ánimo y sobre todo, la libido

Tal vez la goleada adversa ante Colombia por 5 a 0 en el estadio Monumental que obligó a la Selección de Alfio Basile a disputar el repechaje para ingresar a la Copa del Mundo de Estados Unidos enfrió por momentos el sentimiento pasional del público hacia el arquero. Incluso el Coco se inclinó por Luis Islas para que atajeara en el certamen organizado en el país del norte.

El día que Sergio Goycochea se convirtió en sex symbol

Sergio Javier Goycochea nació el 17 de octubre de 1963 en la ciudad de Lima, en el partido de Zárate. De físico torneado y enorme popularidad, despertó suspiros improvisados cuando protagonizó una campaña publicitaria de ropa interior, más precisamente de calzoncillos.

“Había que tener personalidad para hacerla ¿Saben lo que era salir en calzones en 1991? Los jugadores ni siquiera hacían publicidad de ropa deportiva. Así me comí un montón de cosas en las canchas. Me gritaban de todo, y me tiraban corpiños y bombachas”, reveló el exarquero.

El aviso de ropa interior que convirtió a Goycochea en un sex symbol.

El aviso de ropa interior que convirtió a Goycochea en un sex symbol.

Su condición de sex symbol se mantuvo con el paso de los años. Incluso, en junio de 2014, el conductor de TV fue la tapa de la revista Playboy, en la edición dedicada al Mundial de Brasil.

Leé también: En medio del caso Wanda Nara, Sergio Goycochea recordó el día que lanzaron un terrible rumor sobre su salud

El exarquero de la Selección Argentina se transformó de esa manera en el tercer hombre en la historia en aparecer en la portada de la edición argentina de la revista para hombres, fundada por Hugh Hefner. Antes que Goyco, también se animaron el actor Gerardo Romano (junto a dos conejitas) y el máximo exponente del ballet argentino, Julio Bocca (junto a Eleonora Cassano), ambos en 1993.

Una postal del Mundial de 1990: Diego Maradona alienta a sus compañeros mientras Goycochea se concentra esperando la definición por penales. Foto: Reuters

Una postal del Mundial de 1990: Diego Maradona alienta a sus compañeros mientras Goycochea se concentra esperando la definición por penales. Foto: ReutersPor: Imago/Shutterstock | Imago/Shutterstock

Goyco fue noticia el año pasado por contar que le habían colocado un chip sexual. En ese momento, contó detalles de su decisión: “Hace 16 años que hago un tratamiento de celuloterapia, que no es estético sino que se trata de retrasar el envejecimiento de los órganos. Uno puede llegar a los 60 años con las articulaciones y órganos de un tipo de 50. Como soy amante de la vida al aire libre y de la actividad física porque me gusta nadar, ir al gimnasio o jugar al squash empecé con el tratamiento que es controlado por un médico”.

Leé también: Sergio Goycochea fue contundente sobre el nivel de la MLS y le hizo un pedido especial a Lionel Messi

El exarquero de River, entre otros equipos, agregó: “Me hacen estudios y en base a esos resultados me dan un complejo vitamínico. No es que tomo hierro porque voy a cumplir 60. Además, es sabido que el hombre después de los 60 pierde testosterona que influye en la masa muscular y la libido sexual. Esto no quiere decir que cuando uno se pone el chip, sale corriendo como si fuera un camello por el medio del desierto, pero ese es mi estilo de vida. Me gusta disfrutar de mi cuerpo porque es mí vehículo”, concluyó el hombre nacido en Lima.

Más Noticias

Clima en Neuquén: Llega finalmente la nieve al valle neuquino?

Todas las expectativas sobre el clima estuvieron puestas...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Oficina del Presidente cambió el logo con el...

Efemérides de hoy: qué pasó un 26 de mayo

En las efemérides del 26 de mayo sobresalen estos...