lunes, 15 abril, 2024
InicioPolíticaLa dura definición de Pepe Mujica sobre Javier Milei: «Es una bomba...

La dura definición de Pepe Mujica sobre Javier Milei: «Es una bomba de tiempo que termina en represión»

José «Pepe» Mujica se metió este martes en la campaña electoral de Argentina y cuestionó con dureza a Javier Milei. El expresidente de Uruguay calificó al postulante de La Libertad Avanza como «una bomba de tiempo», lo comparó con Adolf Hitler y advirtió: «Termina en represión».

El exmandatario uruguayo hablaba sobre política interna de su país, entre la insatisfacción de demandas inmediatas de la sociedad y casos escandalosos que abonan a la poca credibilidad de la actividad política. «Mire lo que pasa en la Argentina», invitó al conductor radial que lo entrevistaba. Pero rápidamente saltó a Alemania.

«La República de Weimar sucumbió por un contexto de hiperinflación por las condiciones del Tratado de Versalles», señaló Mujica. «Esa desesperación del pueblo alemán lo hizo volcar para el lado de Hitler, y Alemania era la nación más preparada de Europa», agregó.

«¿Usted dice que Milei es una situación similar?», le preguntó el periodista de 970 Noticias de Uruguay.

José Pepe Mujica respaldó a Sergio Massa.José Pepe Mujica respaldó a Sergio Massa.«Es una bomba de tiempo, Milei», respondió rápido el referente del Frente Amplio. «Es una bomba de tiempo porque, ¿sabés qué pasa? Si la cuarta parte de lo que pone lo instrumentaliza como dice, y conociendo al pueblo argentino, se va a armar una bronca que termina en represión», continuó Mujica.

Le preguntaron si eso significa un giro hacia un gobierno autoritario. El expresidente uruguayo contestó afirmativamente.

«No lo deseo. Ojalá que me equivoque», añadió.

Cuando le pidieron su opinión sobre Sergio Massa y Patricia Bullrich, Mujica elogió al candidato presidencial de Unión por la Patria. «El más racional es Massa, pero esto solamente en la Argentina puede pasar», aclaró.

Reconoció que la situación argentina es «un disparate», pero sostuvo que «en la Argentina todo es un disparate».

«El pueblo putea. Pero en el fondo no tiene otra alternativa y lo va a apoyar», agregó Mujica. Siguió afirmando que a Uruguay le sirve «que gane la racionalidad y que la Argentina salga del agujero que tiene». Y evaluó que una victoria de Milei «pondría peor» la situación económica.

DB

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este lunes 15 de abril

Dólar blue a las 13.15- Para comprar: $1005-...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...