domingo, 14 abril, 2024
InicioEspectáculosTaylor Swift no para de quebrar récords, ahora en los cines, ¿y...

Taylor Swift no para de quebrar récords, ahora en los cines, ¿y en la Argentina?

Tras agotar todas las entradas de su gira por grandes estadios, la superestrella del pop Taylor Swift llenó las salas de cine con sus fans: su película de concierto recaudó unos 96 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos y Canadá, lo que batió récords.

«Es un estreno nacional sensacional», dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research. La venta de entradas para Taylor Swift: The Eras Tour, que incluye escenas de tres conciertos, estuvieron sin embargo por debajo de algunas estimaciones para el período comprendido entre el viernes y el domingo.

No obstante, siguieron siendo «cifras gigantescas» que eclipsaron a otras películas de conciertos, precisó Gross.

Hasta ahora, indicó, las películas de conciertos más taquilleras habían sido Justin Bieber: Never Say Never (2011), que terminó con unos ingresos totales de 73 millones de dólares, y Michael Jackson’s This Is It (2009), con 72,1 millones de dólares.

Taylor Swift, que hará tres estadios de River Plate en noviembre. Foto ReutersTaylor Swift, que hará tres estadios de River Plate en noviembre. Foto ReutersSwift superó esos títulos en tres días, y convirtió este fin de semana en el más taquillero desde los estrenos en simultáneo este año cuando coincidieron el mismo viernes (día de estreno en Norteamérica) Barbie y Oppenheimer.

La película, producida con una rapidez inusitada, se estrenó con algunos toques swiftianos especiales.

Los cines AMC, que la distribuyen, rompieron con la práctica habitual y animaron a los espectadores a bailar, cantar, sacar los móviles y, en general, actuar como si estuvieran en un concierto de verdad, consiguiendo lo que un crítico calificó de una «delirante y vertiginosa celebración de la Swift-manía».

Taylor, llegando a la première de Taylor, llegando a la première de «Taylor Swift: The Eras Tour», en Los Angeles. Foto AFPMuy por detrás, en el segundo puesto del fin de semana, se situó la terrorífica secuela El exorcista: Creyentes, de Blumhouse y Universal, con una recaudación lejana estimada de 11 millones de dólares, según informa el sitio especializado Exhibitor Relations.

Leslie Odom Jr. y Ann Dowd protagonizan esta película de terror, 50 años después de la original de 1973.

En tercer lugar se situó la película animada Paw Patrol: La super película, de Paramount, con 7 millones de dólares. Taraji P. Henson, Chris Rock, Serena Williams y McKenna Grace ponen voz a los cachorros de la patrulla canina.

El cuarto puesto fue para la sangrienta Saw X, de Lionsgate, con 5,7 millones de dólares en taquilla, y en quinto lugar quedó la película de ciencia ficción de 20th Century Resistencia, con 4,3 millones de dólares.

El fanatismo  barrió fronteras. En México también fue furor este fin de semana. Foto ReuterEl fanatismo barrió fronteras. En México también fue furor este fin de semana. Foto Reuter Las cinco siguientes de las 10 más vistas fueron:

6.- Cacería en Venecia (2,1 millones de dólares)

7.- The Blind (2 millones de dólares)

8.- La Monja 2 (1,6 millones de dólares)

9.- El justiciero: Capítulo final (960.000 dólares)

10.- Dumb Money (920.000 dólares)

¿Y en la Argentina?

El documental no tuvo en nuestro país funciones de premieres un día antes del viernes, por lo que todos sus espectadores fueron del viernes al domingo. Las 18.004 entradas vendidas le permitieron a Taylor Swift. The Eras Tour colocarse sexta entre las producciones más vistas.

El viernes la vieron 10.335 personas, lo que le permitía colocarse en el cuarto lugar ese día, y en el segundo en cuanto a recaudaciones (las entradas son mucho más saladas que las de una película en 2D)

POS

Más Noticias