martes, 23 julio, 2024
InicioSociedadSale a información pública el Plan de Familias 2023-2025

Sale a información pública el Plan de Familias 2023-2025

La Junta de Andalucía sacó este domingo a información pública el primer Plan de Familias de Andalucía 2023-2025 que recoge, entre otras, medidas para favorecer la natalidad, la conciliación y la corresponsabilidad.

El documento supone, según un comunicado de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, situar a las familias «en el centro de las políticas públicas al incluir, por primera vez en Andalucía, la perspectiva de familias, lo que impregnará con carácter transversal las acciones y actuaciones de los órganos de gobierno».

Además, este primer plan tendrá «una proyección directa» sobre la futura Ley de Familias de Andalucía en la que el Gobierno andaluz ya está trabajando.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó la resolución por la que se acuerda someter a información pública el proyecto del primer Plan de Familias durante un mes, con la finalidad de que los organismos, entidades, colectivos y personas interesadas formulen las alegaciones que estimen pertinentes.

El proyecto del primer Plan de Familias, impulsado y coordinado por la Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad cuenta para su elaboración con todas las consejerías del Gobierno andaluz, así como con personas expertas de distintos grupos profesionales, agentes institucionales y sociales.

El objetivo es establecer un marco de intervención para el apoyo a las familias, ya que, «los cambios sociales han ido generando nuevas formas familiares».

Un punto de partida

Este documento supone un punto de partida en un camino que pretende innovar en los planteamientos y en la dinámica de hacer políticas familiares» e «implica la inclusión por primera vez en la comunidad autónoma de la perspectiva de familias que ha de impregnar con carácter transversal las acciones y actuaciones de los órganos de gobierno», según destacó la Consejería en la nota de prensa en la que informó sobre los detalles de este Plan de Familias.

Más Noticias