domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaEl 17 de octubre comienza el juicio por jurado popular por el...

El 17 de octubre comienza el juicio por jurado popular por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer

El próximo martes, 17 de octubre, comenzará el juicio contra los cuatro imputados por el crimen de Miguel “Ruso” Auer y ya quedó conformado el jurado popular, integrado por 16 personas, 12 titulares y 4 suplentes, que fueron seleccionados en la jornada de este miércoles en la Ciudad Judicial.

El jurado popular deberá interpretar los hechos que serán ventilados en el debate, que comenzará el martes 17 de octubre y en el cual desfilarán 45 personas, convocadas como testigos, para analizar la responsabilidad que les cabe a los cuatro imputados por el crimen del agenciero, ocurrido el 24 de octubre de 2022.

El juicio comenzará a ventilarse el 17 de octubre. Fuente: (Tu Noticia)

A los imputados, identificados con las iniciales G.C., J.A.F., J.M.S. y M.F.L., se les endilga distinto grado de participación bajo la imputación de “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, con homicidio triplemente calificado, por haber sido cometido criminis causa, con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”.

Los tres primeros imputados cargan la acusación de coautores, mientras que el restante, está sindicado como partícipe necesario en el hecho. Para que los acusados sean declarados culpables, deberán coincidir con el voto, al menos 8, de los 12 integrantes del jurado popular. De ser menos votos, el veredicto será de no culpabilidad.

Ya fueron seleccionados los 16 jurados que actuarán en el juicio. Fuente: (Jus Neuquén)

La investigación del hecho estuvo a cargo de la fiscalía de Homicidios de la provincia de Neuquén y la acusación durante la audiencia estará a cargo del fiscal jefe, Juan Agustín García. La modalidad de juicio por jurado se utiliza en este caso debido a que la expectativa de pena, solicitada por la fiscalía, supera los 15 años de prisión, explicaron.

Más Noticias