jueves, 18 julio, 2024
InicioTecnologíaCómo recuperar correos eliminados de la papelera de Gmail

Cómo recuperar correos eliminados de la papelera de Gmail

Al tener un espacio gratuito de 15 GB, es común que llegue un momento en el que la plataforma de Gmail alcance el máximo de su almacenamiento. Ante esta situación, una de las recomendaciones es eliminar los correos que se encuentran en la papelera. Sin embargo, los correos que se borren definitivamente de ahí no podrán ser recuperados, salvo por el administrador de la cuenta de Google.

Una vez que se borra un correo electrónico en Gmail, la plataforma lo envía directamente a la papelera de reciclaje, donde permanecerá por 30 días. Durante ese tiempo, los mensajes pueden ser devueltos nuevamente a la categoría Recibidos, Social o Spam.

Lo primero que hay que hacer es abrir la cuenta de Gmail con los datos del usuario y la contraseña. Una vez dentro, se debe desplegar el menú lateral ubicado en el sector izquierdo de la pantalla y seleccionar la carpeta “Papelera”.

Gmail: cómo recuperar la contraseña del correoGmail: cómo recuperar la contraseña del correoAllí, se podrán ver todos los mails eliminados, sin importar en la categoría donde hayan sido recibidos. Además, también se podrán visualizar los borradores de mensajes que hayan sido iniciados y no se enviaron.

Posteriormente, hay que seleccionar manualmente los correos que quieran recuperarse, ya que para esta carpeta no está habilitado el buscador automático de Google. Una vez elegidos, hay que hacer clic con el botón derecho y elegir la opción «Mover a recibidos», y chequear que hayan vuelto a su carpeta original.

No obstante, una vez pasados los 30 días los mensajes serán eliminados definitivamente y no podrán ser recuperados de la papelera de Gmail. Los únicos que tienen una postergación de 25 días para reclamar la recuperación son las cuentas de administradores y en caso de que se utilice Google Vault.

¿Cómo restaurar datos de Gmail desde la consola de administración?¿Cómo restaurar datos de Gmail desde la consola de administración?«Si en tu organización se utiliza Google Vault, tal vez puedas recuperar datos eliminados hace más de 25 días. Si los datos estaban sujetos a reglas de conservación o retenciones, puedes buscar los datos conservados y exportarlos. Sin embargo, no puedes restaurarlos directamente en la cuenta de Gmail del usuario», explica la web de Google.

¿Cómo restaurar datos de Gmail desde la consola de administración?

Inicia sesión en la consola de administración de Google.

Debes utilizar una cuenta de administrador.

En la consola de administración, hay que ir a Menú – Directorio – Usuarios.

En la lista Usuarios, localiza el usuario.

Coloca el cursor sobre el usuario y haz clic en Más opciones – Restaurar datos.

Encontrarás esta opción también en la parte izquierda de la página de la cuenta del usuario, en «Más».

Selecciona el periodo correspondiente a los datos que quieras restaurar, con un máximo de 25 días de antigüedad.

Selecciona el tipo de datos que quieres restaurar, en este caso, Gmail.

Haz clic en Restaurar.

Los datos que pueden restaurarse son los eliminados definitivamente en los últimos 25 días, los que se hayan eliminado durante el periodo que seleccione y revisar la bandeja de entrada de Gmail de un usuario para confirmar que se han restaurado los datos.

En contraparte, los datos que no pueden restaurarse son los mensajes eliminados de la carpeta de spam, los borradores de correos eliminados, las etiquetas eliminadas u organizaciones de etiquetas anidadas y los datos de la papelera del usuario.

Gmail: cómo recuperar la contraseña del correo

Según la explica Google en su navegador, los pasos para recuperar la contraseña del correo de Gmail son los siguientes:

Deberás responder algunas preguntas para confirmar que es tu cuenta. Responde las preguntas de la mejor manera posible.

Si tienes problemas, prueba las sugerencias para completar los pasos de recuperación de la cuenta.

Restablece la contraseña cuando se te solicite. Elige una contraseña segura que no hayas usado antes con esta cuenta.

En ese sentido, también es posible olvidarse el correo electrónico que se utiliza para acceder a Gmail en lugar de la contraseña. En esos casos, el paso a paso es el siguiente:

Para encontrar tu nombre de usuario, sigue estos pasos. Necesitas saber lo siguiente: un número de teléfono o la dirección del correo de recuperación para la cuenta y el nombre completo que aparece en tu cuenta.

Sigue las instrucciones para confirmar que es tu cuenta.

Encontrarás una lista de nombres de usuario que coinciden con tu cuenta.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...