lunes, 15 julio, 2024
InicioSin categoríaUna alumna del CPEM de Cutral Co concurrirá a clases con su...

Una alumna del CPEM de Cutral Co concurrirá a clases con su bebé recién nacido

Una alumna del CPEM 6 de Cutral Co fue madre hace poco tiempo y, luego de los 45 días de descanso tras el parto, decidió retomar las actividades académicas, aunque las autoridades escolares pusieron algunos reparos.

Desde el área educativa del CPEM, señalaron que “tanto la mamá como el bebé son bienvenidos en el colegio”, pero aclararon que el aula no es un lugar adecuado para un niño tan pequeño y que, además, “existen seguros y la ART”, explicaron.

La alumna concurre al CPEM N° 6 de Cutral Co. Fuente: (Tu Noticia)

Ante la negativa, la alumna llevó el reclamo a las autoridades del gobierno provincial para lo cual contó con el apoyo de varios profesores y compañeros y logró una resolución positiva, según señalaron.

El responsable de la defensoría de niños, niñas y adolescentes, Lautaro Arévalo, aseguró que luego de tomar contacto con el Consejo Provincial de Educación (CPE) avanzaron en una mediación que se resolvió en menos de un día y así garantizaron la finalización del quinto año de la joven con trabajos prácticos, clases de consulta y clases presenciales.

La joven fue madre hace poco tiempo. Fuente: (LMNqn)

El acuerdo consigna que el bebé no puede estar jornadas largas dentro del establecimiento “por su propio bienestar” y cuando ella pueda y quiera, “podrá asistir al CPEM durante la jornada completa teniendo presente este acuerdo”.

Más Noticias