lunes, 22 julio, 2024
InicioEconomía«Javier Mieli es un puto accidente de una caterva de macanas de...

«Javier Mieli es un puto accidente de una caterva de macanas de política económica», la cruda definición de Emmanuel Álvarez Agis

Ex viceministro de Axel Kiciloff en la última presidencia de Cristina Kirchner y consultor económico, Emmanuel Alvarez Agis, trazó un panorama de las condiciones que propiciaron la candidatura del postulante libertario y dejó una cruda definición: «Javier Mieli es un puto accidente de una caterva de macanas de política económica«.

«Milei no representa ningún interés económico, creo que es un puto accidente de una caterva de macanas de política económica. Es un outsider que fue generado en las entrañas de la clase política argentina por administrar la cosa económica muy mal durante mucho tiempo«, remarcó Alvarez Agis en la semana.

En diálogo con el programa «Fuera de tiempo», de Radio Con Vos, Álvarez Agis continuó su análisis electoral: «Creo que la gente hubiera votado otra cosa, pero no se presentó otro candidato, se presentó Milei. La inflación está en 12% mensual, hay una persona a la que no se le entiende bien, otra que la llevó al 12% y hay uno con una motosierra. Si me tomé dos cervezas, estoy con el de la motosierra».

«No se puede acusar al votante de Milei de decirle: ‘No te das cuenta de que puede ser peor’. Porque te contesta: ‘Anda a cagar, ¿peor que esto?’. Sí se puede ser peor, pero necesitás un doctorado en economía para entender que se puede estar peor y la gente no tiene un doctorado en economía, a Dios gracias», sostuvo el economista.

Consultado sobre qué expresa de diferencia Milei de Macri, Alvarez Agis, afirmó: «Se van a escribir muchos libros sobre la explicación de Milei, pero mi explicación más sociológica no tiene palabras esdrújulas: si gobernás como el orto gana Milei«.

«En términos de intereses, hay algo que en otras economías se absorbe en la estructura partidaria. En Estados Unidos también hay un ala extrema que dice que los impuestos están mal, se llama Tea Party. En general no gana, es algo que les es funcional a correr la agenda a la derecha para después negociar y bajar impuestos», dijo Alvarez Agis.

Emmanuel Álvarez Agis. Foto: Rafael Mario QuinterosEmmanuel Álvarez Agis. Foto: Rafael Mario QuinterosY señaló: «Cuando ganan los republicanos, hacen las cosas más o menos bien para un lado, cuando ganan los demócratas, hacen las cosas más o menos bien para el otro. Nadie se pone al país de sombrero. Hay tipos que proponen 180 grados para la izquierda, 180 para la derecha y nadie les da mucha bola porque las dos coaliciones al país lo llevan. En Uruguay pasa lo mismo, uno será con aborto legal, otro no, para nadie se pone al país de gorro».

En su análisis, comparó a los otros países con Argentina: «Viene Macri, te duplica la inflación de Cristina, viene Alberto te triplica la de Macri, y Milei no es representa a ningún interés económico».

Por otro lado, se refirió a los comentarios de Milei en los que recomendó no renovar plazos fijos en pesos: «La declaración de Milei es la más irresponsable desde la vuelta a la democracia. Si para llegar a las elecciones tiene que hacer que la gente la pase mal, es preocupante».

Video

El economista Emmanuel Álvarez Agis advirtió que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Emmanuel Álvarez Agis advirtió que Javier Milei «está intentando generar una hiperinflación»

El economista Emmanuel Álvarez Agis advirtió que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, está «intentando generar una hiperinflación» al recomendar no renovar plazos fijos en pesos porque a su criterio la moneda nacional es «excremento».

«No son declaraciones inocentes ya que Milei argumentó que tenía comprometido con una serie de bancos US$ 30.000 millones para poder dolarizar al dólar de mercado y cuando lo dijo, valía $ 250», recordó Álvarez Agis en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

En este sentido, contempló que «como no tiene esos US$ 30.000 millones, está intentando llevar el dólar al nivel en el cual podés dolarizar porque básicamente pulverizás el ingreso en dólares de la gente».

DB

Más Noticias

Descarrilamiento en un tren bala

Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...