miércoles, 17 julio, 2024
InicioSin categoríaFigueroa planifica la formación de los jóvenes

Figueroa planifica la formación de los jóvenes

“Que nuestro gas llegue a estos polos productivos y se transforme en acero que se exporta al mundo, nos marca la importancia que tiene el trabajo de los neuquinos para el país”, destacó el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, al recorrer las instalaciones de Tenaris y de la Escuela Técnica Roberto Rocca, en la localidad bonaerense de Campana. El establecimiento educativo fue elegido como una de los mejores 50 del mundo, en 2023.

Acompañado por el conductor del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, Figueroa recordó que el desarrollo de Vaca Muerta tiene un fuerte impacto en la industria nacional. Y dijo: “Queremos replicar experiencias exitosas, porque la formación de los jóvenes va a ser una prioridad de nuestra futura gestión”.

“La educación y la formación van a ser fundamentales para que la generación del empleo que se va a producir en el futuro que estamos proyectando para nuestra provincia, sea primero para los neuquinos; y en eso compartimos la misma mirada con Marcelo Rucci”, aseguró el futuro mandatario. Al mismo tiempo, pidió un rápido tratamiento del proyecto de ley que crea el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) que ya se aprobó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. “Esta ley para nosotros es fundamental, por eso esperamos que no exista ningún palo en la rueda para este desarrollo que necesitamos en la Argentina, porque va a generar empleo genuino y recursos para desarrollar las obras que nuestra provincia necesita”.

También participaron de la recorrida la senadora Lucila Crexell, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el diputado provincial Lucas Castelli, el futuro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; y el director del establecimiento educativo, Ludovico Grillo.

Rucci indicó que van a acompañar al gobernador electo, “porque lo que se viene es muy importante para la provincia y la nación; por eso debemos trabajar de forma integral. Hay muchos frentes que abordar y para eso tenemos que aprender, conocer y desarrollar en nuestra provincia estas experiencias, porque la educación y la formación van a ser muy importantes para Vaca Muerta. Pero debemos afrontar estos desafíos en conjunto”.

Más Noticias

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

10.23 | Julio Garro dijo que Messi y Tapia...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de julio

En las efemérides del 17 de julio sobresalen estos...