domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaProtesta de campaña, con la educación como excusa

Protesta de campaña, con la educación como excusa

A poco más de una semana para las elecciones, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Angélica Lagunas y quien fue su competidora en las PASO, Patricia Jure, organizaron, esta mañana, una marcha que recorrió las calles céntricas de la ciudad de Neuquén, para protestar luego en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

La presencia de la seccional capitalina del gremio docente (ATEN), de la que Lagunas es secretaria general y Jure secretaria gremial, se completó con estudiantes secundarios. Eso hizo que de nuevo surgieran los cuestionamientos. Sus detractores dicen que, está bien que los estudiantes tengan sus ideas y su posturas, “pero el problema es que estas dirigentes los utilizan para hacer campaña política” y beneficiarse a sí mismas. Quienes las cuestionan aseguran que “esta gente aumenta deliberadamente la conflictividad y hasta inventa conflictos cuando hay elecciones a la vista”, sean nacionales, provinciales o gremiales.

Esta vez la excusa fue “el rechazo a la reforma en educación media y el ajuste en los contenidos”. Esos postulados fueron expresados por Jure desde la movilización, que apenas reunió a un puñadito de personas. “Ni por asomo llegaban a cien”, dicen quienes estaban en el CPE. Jure expuso su teoría sobre la reforma concebida para garantizar que los chicos no abandonen la escuela. “La reforma reduce contenidos importantes en cada materia y los transforma en mercadería que solo se puede comprar en la educación privada”, dijo la conductora del Partido Obrero (PO) en la provincia de Neuquén.

Más Noticias