lunes, 15 julio, 2024
InicioPolíticaContraataque de Javier Milei: ahora denuncia al oficialismo por difundir datos falsos...

Contraataque de Javier Milei: ahora denuncia al oficialismo por difundir datos falsos de sus propuestas

Un día después de que el presidente Alberto Fernández lo denunciara en la Justicia, Javier Milei ahora denunció a Unión por la Patria por «romper el compromiso ético-digital al difundir información falsa sobre las propuestas de campaña» de La Libertad Avanza y solicitaron que se tomen “todas las medidas necesarias para evitar este tipo de desinformación”.

«Llamó la atención la gran cantidad de propagandas realizadas por la alianza oficialista que llevan a un sitio denominado www.loquedicemilei.com, el cual cuenta con noticias falsas sobre las propuestas del candidato libertario y la alianza”, detalló el apoderado del espacio, el abogado Santiago Viola, quien presentó el escrito ante la Cámara Nacional Electoral.

“No solamente se encuentran agregados videos editados maliciosamente y de antigua data, sino que además surgen connotaciones negativas y comentarios falsos sobre lo que efectivamente es la propuesta que realiza el espacio libertarios”, especificó.

Según explicaron desde el espacio, los anuncios además de «violar los propios terminos y condiciones de la plataforma YouTube, contienen información falsa, agraviante y difamatoria» y ponen en riesgo «uno de los pilares fundamentales de la democracia Argentina, que es el voto informado”.

Adicionalmente, se solicitó que se provea a la Cámara Nacional Electoral toda “la documentación del o los anunciantes, formas de pago, y toda la información necesaria para iniciar acciones legales de aquellos individuos o empresas que violan la ley en campañas electorales”.

El apoderado del espacio, Santiago Viola, envió el escrito luego de que se detectaran “distintas notas de medios digitales que se encontrarían en violación al compromiso ético-digital”.

Dicho compromiso establece la necesidad de “preservar el debate democrático en las redes sociales y plataformas digitales durante las elecciones” y “construir conciencia ciudadana sobre el buen uso de las nuevas tecnologías de comunicación”.

En el mismo sentido instó a que “se tomen todas las medidas necesarias para evitar este tipo de desinformación, como así también para que se cumpla el compromiso que cada una de las Alianzas han asumido al inicio del proceso electoral”.

A su vez, le enviaron una carta documento a Google para notificar a la empresa sobre conductas ilegales e intimó a que «en el plazo inmediato de recepción de esta carta documento, la compañía retire los anuncios electorales de los canales de YouTube @MileiNo y @ConmisderechosNO».

Más Noticias