domingo, 14 abril, 2024
InicioDeportesScaloni dio más pistas sobre la chance de tener a Messi frente...

Scaloni dio más pistas sobre la chance de tener a Messi frente a Paraguay: «Lo vimos bien, vamos a hablar»

La pregunta del millón es, claro, la primera que le hicieron a Lionel Scaloni en la conferencia de prensa en el predio de Ezeiza. ¿Está para ser titular Lionel Messi? El entrenador de la Selección Argentina contó cómo lo vio pero no se animó a confirmar la presencia del capitán desde el arranque ante Paraguay, aunque si responde como hasta ahora en el último ensayo, estará.

«Para Leo es importante un entrenamiento más. Lo vimos bien. Hablaré para definir si juega de inicio o no. En base a eso, el equipo puede cambiar. Tengo que hablarlo con él. Tenemos que estar convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien, suelto, pero hablaremos antes de este entrenamiento», contestó el técnico nacido en Pujato dejando la duda.

Tanto el lunes como el martes, Messi se movió a la par de sus compañeros de modo intenso sin rastros de esa fuerte molestia en el isquiotibial derecho que lo hizo jugar nada más que 72 minutos en el último mes. «La decisión -profundizó Scaloni- pasa por ver cómo se siente él. Tenemos otro partido en cuatro días. Puede jugar los dos 90 minutos o 70 u 80 minutos ahora y contra Perú nada. Estamos en un momento de la temporada en el que los jugadores sienten el calendario, todos».

La recta final del año será con menos actividad para la Pulga ya que Inter Miami no ingresó a los Playoffs de la MLS. Pero el entrenador albiceleste no se preocupa por eso: «Messi va a estar en movimiento hasta la fecha FIFA siguiente, a nosotros no nos perjudica mucho. No es un problema. Lo que pasará después no lo hablé. Tendrá sus merecidas vacaciones».

Video

El DT argentino se refirió al estado físico del 10, que viene con poco rodaje en Inter Miami.

Scaloni evitó dar detalles también del resto del equipo porque, según aseguró, está sujeto a la presencia del 10. ¿Imagina a Julián Alvarez junto con Lautaro Martínez juntos si Messi no juega? «Han jugado juntos ya. La vez pasada ustedes (a los periodistas) me dijeron que no, pero con Jamaica jugaron juntos. Yo estoy abierto a cualquier cosa, ya me conocen. Son dos nueve, pero son diferentes y pueden jugar juntos. Dependerá del partido», explicó el DT sobre esta posibilidad que no descarta.

Al margen de los nombres propios, Scaloni se muestra tranquilo porque entiende que aquellos que elija para salir al campo estarán a la altura. Y dijo que la Argentina tiene que aprovechar este gran presente que vive: «Es el momento para, si continuamos con esta manera de jugar y de entender el fútbol, aprovecharlo. Para traer chicos, para hablar con los más grandes. Aprovechar el momento para que todo siga igual y para que los chicos que vengan pongan al entrenador en problemas. Hay que seguir. La imagen es la de un equipo que tiene hambre de seguir compitiendo y seguir ganando. ¿Que las otras potencias están atravesando un recambio o una crisis? Es relativo. Más allá del momento, las podés enfrentar y te pueden ganar tranquilamente», le respondió a Clarín.

Video

El entrenador habló sobre las bajas de Ángel Di María y Paulo Dybala por lesión y elogió a los nuevos convocados.

En tanto, el padre de la Scaloneta elogió a Daniel Garnero, flamante técnico de Paraguay: «Paraguay es históricamente difícil para la Argentina. Por lo que se ve de Garnero, le gusta el buen fútbol y el buen pie, como cuando jugaba él. Esperemos que no lo pueda llevar a cabo contra Argentina y después sí».

Además, habló sobre cómo ve el nivel del fútbol argentino. «Por lo que se ve, es un campeonato tremendamente difícil y competitivo. No soy nadie para meterme en la estructura. Pero, en lo futbolístico, cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso lo hace competitivo. Me gustaría que esté el colorido del hincha visitante, si tuviera que decir algo».

Scaloni y el Mundial 2030

La noticia que anunció la Conmebol en conjunto con la FIFA sobre que los partidos inaugurales del Mundial 2030 serán en Argentina, Uruguay y Paraguay en homenaje al centenario de la Copa fue recibida con los brazos abiertos por la AFA. Lionel Scaloni también lo celebró.

«Es una alegría que Argentina pueda jugar un partido del Mundial en su país. Es un buen logro haber conseguido eso. Pero no podemos pensar ya en 2030, tenemos la clasificación para el Mundial que viene primero. ¿Si estaré yo? Dependerá de los resultados, lo mismo de siempre. Para el que esté sentado será muy lindo», expresó el entrenador celeste y blanco.

Video

El técnico se enfocó en las Eliminatorias para el próximo Mundial luego de ser consultado sobre la importancia de ser una de las sedes de la Copa del Mundo 2030.

Y cuando le preguntaron sobre en qué escenario debería disputarse ese único partido, dijo: «Pujato, ja. Yo soy del Interior, pero si digo Rosario me salta todo el Norte encima y viceversa. Que se juegue en la Argentina ya está bueno. Que sea donde pueda entrar la mayor cantidad de gente posible. Hoy creo que es la cancha de River, pero quizá de acá a que se juegue se construya otra cancha, no lo sé».

Más Noticias