martes, 21 mayo, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich advirtió sobre la «explosión» de la economía argentina y apuntó...

Patricia Bullrich advirtió sobre la «explosión» de la economía argentina y apuntó contra Massa: «Se vendió como superministro y es un superdesastre»

En medio de la corrida cambiaria que llevó al dólar blue a su máximo histórico a menos de dos semanas de las elecciones generales, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, advirtió que la economía argentina está en una situación de «caos y explosión absoluta» y cruzó al ministro y candidato oficialista Sergio Massa.

«Estamos en el medio de una situación de caos y explosión absoluto de la economía argentina, en un momento de fin», lanzó Bullrich en una entrevista con Radio Rivadavia, y cuestionó a Massa al señalar que es «un superministro que vendió soluciones y hoy es un superdesastre».

Bullrich también criticó al libertario Javier Milei: «Se pone en asesor económico, como si fuera un consultor de una cueva financiera, y te dice ‘sacá el depósito y comprá dólares’, no está a la altura de quien es candidato a Presidente», dijo, y le pidió «que se calle la boca».

La candidata de Juntos por el Cambio habló del «vacío de poder» que generan el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner, al no pronunciarse en medio de la tensión cambiaria.

«Es como si tuviéramos la fórmula presidencial ausente y un ministro que ha decidido incendiar el barco con todos los argentinos adentro», arremetió Bullrich.

En esa línea insistió que «hay un vacío de poder porque Argentina es un país presidencialista y uno debería estar escuchando al presidente o la vice y sin embargo no existen».

Además de las críticas a Massa y al presidente y la vice, Bullrich volvió a cuestionar a Milei, a quien le pidió que se «calle la boca» en lugar de asesorar a los ahorristas que no renueven los plazos fijos en pesos y compren dólares.

«Se pone en asesor económico, como si fuera un cosultor de una cueva financiera, y te dice sacá el depósito y comprá dólares, no está a la altura de quien es candidato a presidente, quien está queriendo ejercer la presidencia», señaló.

Video

En medio de la corrida que pone al dólar blue en $ 915, la recomendación del candidato resuena. «Esas basuras no sirven ni para abono”, dijo, en referencia a los políticos argentinos.

Y agregó: «La responsabilidad de lo que está pasando es del gobierno, que está haciendo un gasto futuro. Estas dos semanas, Massa aumentó 3 puntos de déficit, duplicó el déficit en una semana, pero el candidato Milei tiene que callarse la boca, no ponerse a decirle a la gente lo que tiene que hacer, porque entra en el juego del Gobierno y en vez de dejarlo al gobierno mostrando su responsabilidad le suma una chispa más al fuego que está prendido«.

Las críticas a Milei apuntan a la sugerencia que el libertario le hizo a los ahorristas durante una entrevista. Fue cuando le preguntaron qué debían hacer quienes tenían plazos fijos en pesos que se vencían.

Bullrich ya había apuntado las críticas a sus competidores en las elecciones este martes, cuando el dólar blue rompió por primera vez la barrera de los $ 1000, alcanzando su máximo histórico.

«No queremos más incendios», dijo Bullrich en una conferencia de prensa improvisada en la sede del PRO.

Video

Apuntó contra el candidato libertario, afirmando que está «generando la pérdida del valor de los salarios de los argentinos».

La respuesta del líder de La Libertad Avanza fue contundente: «Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, esas basuras no pueden valer ni para abono».

Y redobló la apuesta al señalar que «con esta tasa de inflación… quedarse en pesos, temerario es una palabra conservadora. Si vos tuvieras 100% de inflación, quiere decir que a lo largo de un año si tenías 100, pasás a tener 50 en términos reales».

Más Noticias

Docentes de Neuquén se adhieren al paro nacional de CTERA

Docentes de Neuquén realizarán un paro de actividades...

Rosario: ahora también se escapan los presos

Doce detenidos fugados de una comisaría céntricaLa policía recién...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...