viernes, 19 abril, 2024
InicioTecnologíaPaso clave en TikTok: ahora permite publicar videos sin entrar a la...

Paso clave en TikTok: ahora permite publicar videos sin entrar a la aplicación

Entre los primeros socios de la plataforma y su iniciativa “Direct Post” figuran Twitch y Adobe, junto con herramientas de marketing y edición.

11 de octubre 2023, 08:36hs

TikTok ahora permite publicar contenido desde entornos de terceros. (Foto: AFP/Olivier DOULIERY)

TikTok ahora permite publicar contenido desde entornos de terceros. (Foto: AFP/Olivier DOULIERY)

El exponencial crecimiento de TikTok alcanzó esta semana una instancia clave, con una novedad que lleva la experiencia de la red social más allá de su propio entorno. ByteDance, dueño de la plataforma, anunció una función que permite publicar contenido sin entrar a la aplicación de videos breves.

TikTok Direct Post, un paso clave en la red social china

La nueva opción en TikTok es, en rigor, una API. Básicamente, se trata de una porción de código (la base de la programación) que intermedia entre dos sistemas, y permite que diferentes aplicaciones se comuniquen entre sí. En la práctica, y en este caso, permite publicar y realizar otras acciones en TikTok, aunque fuera de la red social.

Leé también: El trato entre TikTok y Google generaría millones y agravaría el monopolio de las búsquedas

Los primeros socios en esta movida de integración son Twitch, Adobe y Blackmagic Design. La lista de softwares es la siguiente:

Adobe Premiere Pro y Adobe ExpressCapCut (propiedad de ByteDance)DaVinci Resolve (de Blackmagic Design)SocialPilot (una herramienta de marketing)Twitch (propiedad de Amazon)Según dijeron los responsables de TikTok, la nueva función “agrega recursos y herramientas para navegar fácilmente en cada etapa del proceso de creación, tanto dentro como fuera de la plataforma”. En ese sentido, agregaron que “publicar contenido en tiempo real se ha convertido en una necesidad” y que “los creadores necesitan herramientas que puedan potenciarlos con mayor eficiencia y sin restricciones”.

TikTok Direct Post se lanza como una API, para integrarse con entornos de terceros.

TikTok Direct Post se lanza como una API, para integrarse con entornos de terceros. Por: REUTERS

Deepa Subramaniam, vicepresidenta de marketing de Creative Cloud de Adobe, comentó sobre este paso. “Con la nueva función Direct Post para TikTok (…) los usuarios pueden continuar creando contenido destacado, pero con mayor velocidad y sin más interrupciones a sus flujos de trabajo creativos”.

Novedad en TikTok: ¿qué más se puede hacer con Direct Post, además de publicar?

Al emplear la API, los usuarios no solo pueden publicar videos en TikTok desde fuera de la red social. También es posible crear borradores, generar subtítulos y programar posteos, todo esto desde las herramientas de terceros arriba mencionadas.

ByteDance señaló que en primera instancia solo se admiten videos, pero que la posibilidad de publicar contenido fotográfico llegará en una próxima instancia, que no se demorará por mucho tiempo.

Leé también: Detox digital: así podés establecer límites de tiempo de uso en TikTok, Instagram y YouTube

La novedad en TikTok se agrega a otros esfuerzos de ByteDance para vincular a la red social con otros recursos. Recientemente, las búsquedas de Google y los artículos de Wikipedia se integraron en ese entorno. Según contamos, este paso adicional procura consolidar a la aplicación como el epicentro de la actividad en línea, estirando la popularidad que por cierto ha ido en aumento durante los últimos años.

Más Noticias