domingo, 14 abril, 2024
InicioSin categoríaLa Municipalidad de Zapala quiere reactivar el parque de nieve Primeros Pinos

La Municipalidad de Zapala quiere reactivar el parque de nieve Primeros Pinos

La municipalidad de Zapala hizo el llamado a licitación pública correspondiente al Complejo Primeros Pinos, para promover el turismo en el tradicional Parque de nieve de la localidad.

Desde el municipio informaron que el objetivo es que el parque Primeros Pinos esté abierto en la temporada de invierno y también que cuente con una propuesta para las demás estaciones del año.

El complejo está ubicado a pocos kilómetros de la localidad. Fuente: (Neuquén Informa).

Desde el Ministerio de Turismo hicieron extensivo el llamado a licitación e indicaron que el plazo para la recepción de ofertas será hasta el día 10 de noviembre de 2023.

Para todos aquellos que estén interesados en obtener más información y contactos sobre la licitación del parque en Zapala pueden ingresar al link: Llamado a Licitación Primeros Pinos.

Parque de nieve. Fuente: (Neuquén Tur).

En lo que respecta al parque Primeros Pinos, es considerado un lugar ideal para quienes quieran practicar esquí o snowboard, disfrutar de la nieve y de un paisaje de bosques de araucarias.

El complejo además tiene una pista cercana a las 6 hectáreas de extensión, que se divide en: sector para esquí con pomas y otro para “culipatines” y trineos con suaves pendientes y espacios para jugar en la nieve.

Primeros Pinos. Fuente: (Neuquén Informa).

El parque está ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Zapala, en el centro de la provincia, lo que ofrece comodidad para quienes estén en los centros urbanos del Alto Valle.

Bomberos de Villa Pehuenia rescataron a una familia en la ruta 13

Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia rescataron a una familia proveniente de Chile tras quedar atascada en la nieve. El operativo se llevó a cabo en el tramo Litran-Primeros Pinos, de ruta 13 en dirección a Zapala. El rodado estaba ocupado por cuatro personas mayores, quienes, desde el jueves 21 de septiembre a la tarde y este viernes 22, estuvieron aislados hasta que fueron rescatados.

Más Noticias