domingo, 14 abril, 2024
InicioDeportesMurió Diego Riberi, uno de los preparadores físicos del cuerpo técnico de...

Murió Diego Riberi, uno de los preparadores físicos del cuerpo técnico de Martín Demichelis en River

River Plate recibió este lunes una durísima noticia a raíz de la muerte de Diego Riberi, de 50 años, quien oficiaba como preparador físico alterno del plantel profesional y luchaba desde hace tiempo con una dura enfermedad.

Desde el club emitieron un comunicado a través de las redes oficiales y de la página web. Y es todo dolor: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Riberi, preparador físico del plantel profesional, y acompañamos a sus seres queridos en estos momentos de dolor».

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Riberi, preparador físico del plantel profesional, y acompañamos a sus seres queridos en estos momentos de dolor. pic.twitter.com/6HflVfYCui

— River Plate (@RiverPlate) October 9, 2023 La historia de Riberi, de extensa trayectoria en el mundo del fútbol, había salido a la luz en la última vuelta olímpica de River. Tras ganar la Liga Profesional de la mano de Martín Demichelis, el capitán Enzo Pérez había sumado a Elías Gómez (hoy en Vélez) y al preparador físico en el momento de alzar el trofeo.

Había sido un gesto del mendocino para su compañero, que había perdido a su hermana y a su madre en un accidente, y para el integrante del staff técnico, mano derecha de Flavio Pérez, que seguía trabajando en el club a pesar de sus inconvenientes de salud.

“Haber levantado la copa es indescriptible, no tengo palabras que describan esta situación. Me toma de sorpresa, fue un accionar del plantel y eternamente agradecido por el gesto del capitán y de todos. River es una familia y se transmite día a día. En el momento que me toca pasar a mí realmente se nota. Me emociono, es muy fuerte todo esto, salir campeón con River, con amigos, con mi amigo de toda la vida que es Flavio Pérez”, afirmó Riberi, aquel día de emociones, en diálogo con TNT Sports.

Riberi había llegado al club tras la contratación de Demichelis a finales del año pasado. Tenía, sin embargo, una extensa experiencia en el mundo del fútbol. Tuvo un paso por Deportivo Armenio, San Martín de Tucumán -con Diego Cagna como DT, y Santamarina de Tandil, durante el tramo en que Guillermo Pereyra, exjugador de River, fue su entrenador.

Además había sido uno de los preparadores personales de Pablo Aimar, hoy colaborador de Lionel Scaloni en el cuerpo técnico de la selección, en la recta final de su carrera y quien se encargó de ayudarlo para que pudiera regresar a River en 2015.

Más Noticias

Por qué Javier Milei apuesta todo al 2025 y cómo ve el Gobierno a la oposición

Nunca antes un Gobierno dependió tanto del humor social....

Una familia de Neuquén necesitó más de 885 mil pesos en marzo para no ser pobre

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política...

Clima en Buenos Aires: alerta naranja por fuertes tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja...