jueves, 18 julio, 2024
InicioEconomíaNuevo IFE de ANSES para trabajadores informales hasta cuándo hay tiempo para...

Nuevo IFE de ANSES para trabajadores informales hasta cuándo hay tiempo para inscribirse para cobrar $94.000

Más de dos millones de beneficiarios recibirán la primera cuota de $47.000 desde el 9 de octubre. Quienes cumplan con las condiciones podrán solicitarlo hasta finales de este mes.

07 de octubre 2023, 09:53hs

La fecha límite de inscripción del bono de $94.000 es el 31 de octubre. (Foto: ANSES)

La fecha límite de inscripción del bono de $94.000 es el 31 de octubre. (Foto: ANSES)

La ANSES confirmó el calendario de pagos de octubre del nuevo IFE de $94.000 para trabajadores no registrados, mientras continúa con la inscripción del bono que se dividirá en dos cuotas de $47.000. Hasta el momento, dos millones de empleados informales pidieron el refuerzo. La fecha límite para solicitarlo es el 31 de octubre.

La solicitud para recibir el refuerzo se podrá tramitar todos los días de 14:00 a 22:00 a través de la página web o a través de la aplicación Mi ANSES. El bono se dividirá en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre. El extra está destinado a trabajadores entre 18 y 64 años que se encuentran en sector informal y no tienen ningún tipo de beneficio.

Leé también: ANSES confirmó las fechas de pago del bono IFE para trabajadores informales

Paso a paso, cómo inscribirse en ANSES para cobrar el bono de $94.000

Según ANSES, la inscripción para acceder al refuerzo para trabajadores no registrados se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo.

Indicar CUIL y Clave de la Seguridad Social y hacer click en Refuerzo para trabajadores informales;Completar el formulario con datos personales y CBU.El organismo previsional recuerda que la solicitud del nuevo IFE se podrá realizar todos los días de octubre de 14:00 a 22:00.La fecha límite de inscripción es el 31 de octubre.Leé también: Aumento y bono para Potenciar Trabajo: cuánto cobran en octubre

Bono para trabajadores informales: cuándo se cobra en octubre

La primera cuota de $47.000 del nuevo IFE se liquidará en la cuenta bancaria del trabajador de acuerdo a la terminación del DNI:

DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubreDNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubreDNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubreDNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubreLa primera cuota de $47.000 del nuevo IFE se liquidará en la cuenta bancaria del trabajador de acuerdo a la terminación del DNI (Foto: AFP)

La primera cuota de $47.000 del nuevo IFE se liquidará en la cuenta bancaria del trabajador de acuerdo a la terminación del DNI (Foto: AFP)

Uno por uno, todos los requisitos para acceder al nuevo IFE de $94.000

Según el organismo dirigido por Fernanda Raverta, podrán percibir el nuevo IFE en octubre y noviembre quiénes cumplan con las condiciones:

Tener entre 18 y 64 años (al 30/09/2023).Contar con al menos dos años de residencia permanente en la Argentina.Ser titular de una cuenta bancaria y contar con CBU.No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajador de casas particulares.No ser titular de AUH, AUE, Asignaciones familiares, Potenciar Trabajo o Becas Progresar;No ser jubilado o pensionado;No contar con cobertura de salud;No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...