viernes, 24 mayo, 2024
InicioSin categoríaTras una larga investigación gendarmería desbarató una banda de narcomenudeo

Tras una larga investigación gendarmería desbarató una banda de narcomenudeo

Personal de Gendarmería Nacional, realizaron una serie de allanamientos en cuatro domicilios de la ciudad de Neuquén, Centenario y Senillosa, en los que lograron la detención de seis personas y el secuestro de dinero en efectivo y una importante cantidad de sustancias prohibidas, en el marco de una investigación por narcomenudeo.

Según indicaron desde la fuerza nacional, la banda era investigada hace un tiempo y operaba desde distintas localidades en la modalidad de narcomenudeo. Durante los operativos ordenados por la justicia, los gendarmes lograron la detención de seis personas y el secuestro de una importante cantidad de drogas y dinero en efectivo.

Parte de los elementos secuestrados por gendarmería. Fuente: (Gendarmería)

Según revelaron, la investigación se venía realizando hace semanas, durante las cuales los gendarmes lograron detectar la existencia de varias bocas de expendio en diferentes domicilios. Con los datos obtenidos, el titular del juzgado federal N° 2, Gustavo Villanueva y la fiscal federal María Beute, ordenaron los allanamientos en cuatro domicilios de Neuquén capital, Centenario y Senillosa.

Durante los operativos, gendarmería logró secuestrar una importante cantidad de cocaína y marihuana fraccionadas, cuyo valor en la venta por narcomenudeo, fue estimado en unos seis millones de pesos. Además, hallaron armas de fuego, teléfonos celulares, computadoras y dinero en efectivo por un monto aproximado de 5 millones de pesos, 4.000 dólares, plantas y semillas de cannabis sativa.

Los gendarmes allanaron cuatro domicilios. Fuente: (Facebook)

Las seis personas aprehendidas, fueron demoradas y trasladadas a la sede del Juzgado Federal de Neuquén, donde fueron notificados e imputados en la causa. Los elementos secuestrados quedaron bajo la custodia de la justicia federal.

Más Noticias