miércoles, 17 julio, 2024
InicioTecnologíaLos celulares más vendidos de la historia: el rey indiscutido no es...

Los celulares más vendidos de la historia: el rey indiscutido no es iPhone ni Samsung

Aunque los teléfonos Samsung, iPhone y Xiaomi dominan el mercado actual, hubo una etapa previa, considerada como analógica, en la que dominaban otros jugadores. Precisamente, el celular más vendido de la historia data de aquella época. Se trata del célebre Nokia 1100.

Este fabricante era el rey indiscutido del mercado. Su catálogo era enorme y marcaba la diferencia en diseño y prestaciones. Pero no todos eran teléfonos avanzados. La firma es recordada por soluciones más modestas destinada a clientes con un presupuesto más acotado.

La acogida del 1100 fue de tal magnitud que, a 20 años de su estreno comercial, se posiciona como el único móvil en superar los 250 millones de unidades vendidas, según un ranking elaborado por el portal Statista. Lo que lo convierten en el móvil más vendido de la historia hasta el momento.

Este es el mejor ejemplo de que el éxito no siempre depende de las características más avanzadas o las últimas innovaciones. A veces, se trata de comprender las necesidades del consumidor y hay varias razones que llevaron a este teléfono simple pero confiable a alcanzar tales cifras asombrosas.

Nokia, la época dorada de la telefonía. APNokia, la época dorada de la telefonía. APEl Nokia 1100, cuando se lanzó en agosto de 2003, tenía un precio de alrededor de 100 dólares. Los finlandeses, que tenían presencia global, querían que el teléfono funcionase incluso en los entornos más exigentes.

Esta necesidad se tradujo directamente en el diseño, en un teclado completamente cerrado que impedía el ingreso de polvo y bordes de goma antideslizante, ideales para el clima húmedo.

A su vez, era muy económico en comparación con otros móviles de la época. Esto lo hizo accesible para una amplia gama de consumidores, especialmente en mercados donde todavía eran objetos inalcanzables.

No destacaba por incorporar una cámara de fotos ni por tener pantalla a color. Era un móvil estándar, base, pero construido bajo un concepto sólido que lo convirtió en algo tan exitoso como indestructible.

Disponía una pantalla monocromática, linterna, reloj, calendario, calculadora, cronómetro y agenda de contactos. A nivel de tonos, había 36 opciones para elegir. Incluía siete espacios para guardar tonos creados por el propietario.

Otro de sus rasgos distintivos era su gran autonomía. La táctica de Nokia para conseguir una duración XXL fue incorporar una batería diseñada originalmente para modelos más avanzados que, por consecuencia, consumían más energía.

Los teléfonos celulares más vendidos de la historia

La familia del iPhone 6. APLa familia del iPhone 6. APEn el mundo se venden, cada año, unos 1.200 millones de smartphones, un número que supo ser más alto (llegó a 1.400 millones), pero que se redujo tras la pandemia, con la inestabilidad económica mundial.

El que estuvo más próximo a superarlo, fue el gran verdugo de Nokia: la escudería iPhone. En total, se vendieron 220 millones de iPhone 6 y 6 Plus, desde que salieron al mercado en 2014. Son los terminales más nuevos en la lista y también los más exitosos de Apple.

Del Nokia 1200 se vendieron 150 millones de unidades. Contaba con pantalla monocromática y una batería súper que prometía hasta 390 horas de autonomía.

Los siguientes puestos son todos de Nokia: el 6600, lanzado en 2003, con sistema operativo Symbian y cámara VGA, también alcanzó la marca de los 150 millones. El Nokia 5230, de 2009, llegó a los 150 millones de unidades.

El ranking lo completan el Samsung E1100 (2009) con 150 millones, el Nokia 2600 (2004) que vendió 135 millones y el célebre Motorola RAZR V3 (2004) con un total de 130 millones de equipos.

SL

Más Noticias

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

10.23 | Julio Garro dijo que Messi y Tapia...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de julio

En las efemérides del 17 de julio sobresalen estos...