La policía de la provincia de Neuquén realizó un fuerte operativo en el sector La Familia, del barrio Belgrano, en el que lograron la detención de dos personas, presuntamente vinculados con el asesinato de Sebastián Sandoval, de 23 años de edad, ocurrido el martes 4 de octubre en el barrio Bouquet Roldán.
El jefe del Departamento de Seguridad Personal de Neuquén, Sergio Llaytuqueo, explicó que los efectivos lograron la detención de una mujer y un menor en la toma La Familia, “dos hermanos pertenecientes a la familia Soazo”, señalados como autores del homicidio en el barrio Bouquet Roldán, “pese a la resistencia opuesta por los sujetos”, detalló.
El despliegue policial se realizó en la mañana del último viernes, en el cual los uniformados demoraron a la mujer identificada como Jesica Soazo, a quien rápidamente trasladaron hasta la sede policial, y a un masculino, quien, por su condición de menor de edad, aguardó en el interior de la vivienda. Ambos sujetos pertenecen a la familia conocida como “los Bin Laden” y la justicia tratará de determinar cuál de las dos personas disparó contra el joven en el barrio Bouquet Roldán.
La vivienda en la que realizaron el allanamiento es la misma que fue incendiada tiempo atrás por los vecinos, en medio de un conflicto con sus dueños. Los efectivos dispusieron un cordón policial sobre calle Copahue, para evitar la irrupción de personas.
Funcionarios de la Superintendencia de Investigaciones afirmaron que los individuos demorados pertenecen a una familia “con un importante historial criminal, no solamente acá, sino también en otros barrios”.