viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaAxel Kicillof se despegó de lo que «se ve» en las fotos...

Axel Kicillof se despegó de lo que «se ve» en las fotos de Martín Insaurralde en Marbella pero no lo consideró «un hecho de corrupción»

Axel Kicillof volvió a hablar del escándalo desatado luego de que trascendieran las fotografías de Martín Insaurralde en un yate de lujo por Marbella con Sofía Clérici de acompañante, un tópico que sigue impactando en su campaña por la reelección. Aunque se mostró más enojado que la anterior ocasión en la que abordó el tema, este miércoles dijo que las imágenes de su exjefe de Gabinete, escena de derroche inmortalizada en redes sociales, no representa “un hecho de corrupción”.

En declaraciones a C5N, el gobernador bonaerense resaltó que tiene “enojo y bronca” contra el todavía intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia porque, sostuvo, “cometió un grave error que además fue una conducta inaceptable” que, según el standard de Kicillof, no cabe en su gobierno. «Eso que se ve en la foto no somos nosotros», se distanció de su reciente exfuncionario.

El gobernador kirchnerista que busca la reelección sostuvo que Insaurralde “tendrá sus motivos y razones” para haberse ido de vacaciones en medio de la campaña electoral y que deberá “explicarlo” ante “los fueros, la sociedad y la justicia”.

No obstante, pareció quebrar una lanza por su exfuncionario al sugerir que el escándalo se trató de una inmoralidad y no un hecho ilegal.

“Ni bien nos enteramos (le pidieron la renuncia). Ni siquiera porque en la foto se viera un hecho de corrupción, pero eso que se ve en la foto no somos nosotros”, dijo.

Axel Kicillof sugirió que el viaje de Martín Insaurralde no se trataría de un hecho de corrupción.Axel Kicillof sugirió que el viaje de Martín Insaurralde no se trataría de un hecho de corrupción.Kicillof volvió a destacar de su propia gestión que se reaccionó “muy rápidamente”. “Ese mismo día me puse en contacto con Martín y resolvió presentarme la renuncia en el marco de una conversación donde no iba a poder durar más que ese día en el cargo”, relató.

“Luego de apartado del gobierno, estuve viendo las especulaciones, también las diferentes hipótesis, bueno… Esas son explicaciones que va a tener que dar él y sobre las que yo no voy a especular”, afirmó el gobernador entrevistado por el conductor de la señal oficialista Gustavo Sylvestre.

Kicillof también volvió a quedar en un extraño lugar, al reiterar que no estuvo al tanto de que su entonces jefe de Gabinete se tomaría vacaciones. «Yo no sabía que se iba a tomar esos días ni a dónde se iba a ir”, dijo.

Axel Kicillof acusa recibo del impacto del escándalo de Insaurralde en su campaña

En otro pasaje del reportaje, deslizó el real enojo con Insaurralde por su escapada con su exuberante compañía, quien a su vez mostró en sus redes sociales costosas joyas y carteras de marcas de lujo como presuntos regalos aportados por Insaurralde.

Axel Kicillof sugirió que el viaje de Martín Insaurralde no se trataría de un hecho de corrupción.Axel Kicillof sugirió que el viaje de Martín Insaurralde no se trataría de un hecho de corrupción.“Actuamos con firmeza en medio de una campaña que nos estamos rompiendo el lomo, muy complicada, por eso el enojo, la bronca”, sobreactuó Kicillof.

Insaurralde renunció el sábado por la tarde, horas después de que trascendiera su viaje a Europa incluido con Clerici. Había llegado a la Jefatura de Gabinete de Kicillof luego de la derrota del oficialismo en las PASO 2021 a pedido de Cristina Kirchner y como hombre de su hijo Máximo para monitorear al gobernador, quien mantiene una gestión alejado de La Cámpora.

El domingo debió también dar marcha atrás con su candidatura a primer concejal de Lomas de Zamora, según se instaló, con pedido del candidato presidencial Sergio Massa en el interín. Sin embargo, a casi cinco días de estallado el escándalo, mantiene su cargo como intendente del distrito en uso de licencia.

DS

Más Noticias