domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaLa Municipalidad atenderá a mujeres víctimas de violencia de género de la...

La Municipalidad atenderá a mujeres víctimas de violencia de género de la zona oeste

La Municipalidad de Neuquén capital anunció que su equipo de asistencia integral para mujeres en situación de violencia de género atenderá todos los martes en Alto Godoy, zona oeste de la ciudad.

Se trata de un grupo de profesionales de la Subsecretaría de las Mujeres, conformado por abogadas, psicólogas y una trabajadora social, quienes abordan cada situación de forma interdisciplinaria.

Se debe sacar turno previo. Fuente: (X)

El equipo legal brinda asesoramiento gratuito y patrocinio legal a mujeres en situación de violencia de género, al tiempo que asume las causas en la Justicia, en fueros de familia, laboral y penal, según corresponda.

En tanto, el área psicosocial ofrece acompañamiento y atención psicológica, además de gestionar el programa Acompañar (Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación) y programas provinciales de ayuda económica a mujeres en situación de vulnerabilidad social y violencia de género.

Alejandra Oehrens, subsecretaria de las Mujeres. Fuente: (X)

“Por ahora, es solo los días martes, con turno previo que pueden gestionar al número fijo de Aliwenko, 4491218, pero no descartamos sumar más días si la demanda lo requiere”, explicó la subsecretaria, Alejandra Oehrens.

Y añadió: “Hoy comenzamos con este nuevo lugar de atención en la zona que más casos de violencia de género registra de nuestra ciudad, como lo demostró el último informe que presentamos desde el Observatorio Municipal de Violencia contra las Mujeres”.

Más Noticias