jueves, 18 julio, 2024
InicioEspectáculosEl día que empezó el calvario de Silvina Luna: cómo fue la...

El día que empezó el calvario de Silvina Luna: cómo fue la primera cirugía que se hizo con Aníbal Lotocki

Empujada por inseguridades propias y recomendaciones de amigos, la actriz y modelo llegó en 2011 a las manos del médico.

04 de octubre 2023, 16:45hs

Silvina Luna vivió un calvario tras ser operada por Aníbal Lotocki. Foto: Instagram @silvinalunaoficial

Silvina Luna vivió un calvario tras ser operada por Aníbal Lotocki (Foto: Instagram / silvinalunaoficial)

Empujada por inseguridades propias y recomendaciones de amigos, Silvina Luna decidió someterse a una cirugía estética con Aníbal Lotocki. No lo sabía entonces, pero el día de su primer intervención quirúrgica comenzó su calvario: dolores corporales, cóctel de pastillas, una enfermedad crónica, internaciones, sesiones de diálisis y, finalmente, la muerte.

Silvina Luna llegó a las manos de Aníbal Lotocki en 2011, cuando atravesaba un momento especial de su vida: había perdido hace dos años a sus padres, tenía varias inseguridades sobre su cuerpo y estaba por participar de la temporada teatral de verano en Mar del Plata, como parte del elenco de Delicadamente inmoral, producida por Gerardo Sofovich.

Leé también: Gustavo Conti mostró uno de los últimos mensajes de Silvina Luna antes de morir: “Te amarán y te harán sufrir”

Fue entonces que una amiga le recomendó al “cirujano de los famosos”. Según relató en el juicio contra Lotocki, fue su maquilladora y amiga Lorena Andrade quien le contó que Mariana Antoniale, más conocida como La Niña Loly, se había puesto “un rellenito en el glúteo y le quedó muy bien, pero era algo muy superficial”.

Silvina Luna llegó a las manos de Aníbal Lotocki en 2011.

Silvina Luna llegó a las manos de Aníbal Lotocki en 2011.

Por entonces, sólo había elogios para este médico en los medios de comunicación y nadie había criticado su trabajo. Por eso, se cargó de confianza y se animó a pasar por el quirófano. Nunca imaginó que ese era el comienzo de un largo camino de sufrimiento físico y psicológico que terminaría con su muerte.

Silvina Luna: las cirugías con Aníbal Lotocki que la llevaron a la muerte

La modelo rosarina tuvo su primera entrevista con Aníbal Lotocki a mediados de 2011. Según le explicó, quería rellenar sus glúteos. Por su parte, él le aseguró que se trataba de un tratamiento “inofensivo” y que “era imposible que pasara algo”. Ella confió en su palabra.

“Me aconsejó una modelación en mis glúteos, me había explicado el tratamiento y, a mi entender, me pareció una persona de total confianza y que dicho procedimiento no tenía riesgo alguno para mi salud. Él garantizaba resultado con el método en mis glúteos y mejorar mi estética, todo ello sumado a sus antecedentes con otras conocidas en el ambiente artístico, brindándome tranquilidad”, recordó ella ante la Justicia.

De esa manera, se sometió a la primera intervención el 3 de octubre de 2011. Además de los glúteos, el médico también le hizo una liposucción y le retocó las piernas, a pesar de que no estaba consensuado. Semanas después, el 23 de noviembre de 2011, se llevó a cabo una segunda intervención.

Silvina Luna murió el 31 de agosto de 2023. Foto: Instagram @silvinalunaoficial

Silvina Luna murió el 31 de agosto de 2023. Foto: Instagram @silvinalunaoficial

Ambas cirugías fueron realizadas en el consultorio de la Clínica Full Esthetic, en el barrio porteño de Retiro. En ambas cirugías, Lotocki le inyectó en sus glúteos polimetilmetacrilato (PMMA) de origen brasileño, pero en una dosis muy superior a la recomendada.

Los dolores corporales intensos, acompañados por fiebre, no tardaron en aparecer. Entonces, Lotocki le sugirió someterse a una tercera intervención, que finalmente se llevó a cabo a principios de 2012. Además, le recomendó hacerse masajes en la zona, pero eso sólo le provocaba una mayor inflamación.

Leé también: Se supo la queja que Silvina Luna repetía sin parar en la terapia intensiva del Hospital Italiano

El 10 de junio de 2013, la actriz y modelo decidió ver a Lowestein Haber, especialista en cardiología y su médico de cabecera. Fue entonces que le detectaron hipercalcemia, es decir altos niveles de calcio en sangre.

Fue ese el comienzo de una década de dolores, internaciones, sesiones de diálisis y cóctel de pastillas a diario. Finalmente murió el 31 de agosto de 2023 en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde estaba internada desde el 13 de junio de ese año.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...