domingo, 26 mayo, 2024
InicioDeportesPlatense y Argentinos Juniors empataron en el cierre de fecha de los...

Platense y Argentinos Juniors empataron en el cierre de fecha de los clásicos

Foto Julin lvarez

Foto: Julián Álvarez

Platense y Argentinos Juniors empataron, este lunes por la noche, 0 a 0 en el cierre de la séptima jornada, denominada «fecha de los clásicos» de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Fue el sexto empate 0 a 0 de la fecha, de los 9 que tuvo sobre 14 partidos que se jugaron.

Desde el inicio del cotejo, el equipo de Martin Palermo quiso imponer las condiciones del partido con el impulso anímico de sus hinchas, que colmaron el Ciudad de Vicente López para alentar al “Calamar”.

Por su parte, al equipo de Pablo Guede le costó acomodarse en el partido, pero con el correr de los minutos empezó a dominar en el encuentro y en toda la primera parte tuvo más la pelota que el local, en la cual generó pocas chances de peligro de gol hacia al arco de Ramiro Macagno.

En cambio Platense, pese a no tener la posición de la pelota, tuvo más intentos para abrir el marcador y poner en riesgo la valla de Alexis Martín Arias sobre el final de la primera parte.

Foto Julin lvarez

Foto: Julián Álvarez

La situación más clara fue mediante un tiro libre del uruguayo Lucas Ocampo que se estrelló en el palo del arco del “Bicho”.

Ya en el complemento, Argentinos salió decidido a ir en busca de la apertura del marcador y en menos de 10 minutos tuvo dos chances claras de gol.

La primera llegó tras un centro de Lucas Villalba, el cual aterrizó en el pecho de Francisco González Metilli, este remató de aire y fuerte, pero Macagno respondió de buena manera y mantuvo su valla en cero.

Luego, un pase largo aéreo -que picó en la entrada del área- el cual Luciano Gondou (goleador del certamen con seis tantos) dominó y tras una buena jugada personal le concedió un pase al medio a Javier Cabrera que remató -un poco incómodo- por encima del travesaño.

El “Bicho” con el correr de los minutos aumentó la intensidad y cada vez se encontraba más cerca de batir la valla de Macagno, que lentamente se empezó a convertir en la figura de su equipo y del partido.

Foto Julin lvarez

Foto: Julián Álvarez

A los 15 minutos Leonardo Heredia se escapó mano a mano y tras definir en la puerta del área, el arquero del “Calamar” le adivinó el lugar del remate y seguía sosteniendo el empate en el marcador.

Con la gran cantidad de modificaciones, el partido se desdibujó y se estancó, durante toda la segunda mitad a Argentinos fue el dominador y tuvo las chances más claras de gol, mientras que, Platense género oportunidades aisladas y con la gran actuación de Ramiro Macagno, su arquero, se aferró al empate que en definitiva fue el resultado más justo.

Con el empate, Argentinos (51) quedó a dos puntos de Defensa y Justicia (53), que es el último equipo en entrar a la Copa Libertadores del próximo año, y los dirigidos por Guede, en este momento, se estarían clasificando a la Copa Sudamericana.

Por su parte, Platense (42) sigue cosechando puntos para alejarse de la zona de descenso y quedó 5 por encima de Vélez y Gimnasia (LP), ambos con 37, que en este momento estarían disputando un partido de desempate para definir quien desciende a la Primera Nacional.

En la próxima fecha, el “Calamar” visitará el Cilindro de Avellaneda cuando enfrente a Racing, mientras que, el “Bicho” recibirá a Independiente, dirigido por Carlos Tévez, en el estadio Diego Armando Maradona.

= Síntesis =

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan José Infante; Leonel Picco, Franco Díaz y Nicolás Castro; Ciro Rius, Ronaldo Martínez y Agustín Ocampo;. DT: Martín Palermo.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Javier Cabrera, Marco Di Césare, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba y Román Vega; Francisco González Metilli, Federico Redondo y Alan Rodríguez; Leonardo Heredia y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Santiago Montiel por Santiago Montiel (AJ); 20m. Miguel Jacquet por Gastón Suso (P); Luciano Ferreyra por Nicolás Castro (P) y Nadir Zeineddin por Ronaldo Martínez (P); 23m. Jonathan Galván por Miguel Torrén (AJ); 29m. Ivan Rossi por Agustin Ocampo (P); 43m. Alan Lescano por Leonardo Heredia y 44m. Leonel Picco por Jerónimo Cacciabue (P).

Amonestados: Federico Redondo, Luciano Gondou, Lucas Villalba y Jonathan Galván (AJ). Gastón Suso, Lucas Ocampo, Franco Díaz y Miguel Jacquet (P)

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Estadio Ciudad de Vicente López (Platense).

Más Noticias