domingo, 26 mayo, 2024
InicioDeportesPaulo Díaz contó cómo Demichelis lo motivó para recuperar nivel y ser...

Paulo Díaz contó cómo Demichelis lo motivó para recuperar nivel y ser la gran figura del Superclásico

Paulo Díaz tuvo un partido consagratorio en la Bombonera. Estuvo prácticamente a la par de Enzo Pérez, la otra gran figura de la tarde. Y desde su lugar, sostuvo a River defensivamente y en el segundo tiempo sacó todo lo que le pasó cerca. “Era un partido importante, había que meter, poner garra y mucha fuerza”, aseguró el marcador central luego de que finalizara el partido en el campo de juego.

El chileno se debía una gran actuación en un partido importante, en una parada brava. Más allá de que Boca no tuvo un ataque apabullante en el primer tiempo y que Benedetto le ganó un par de veces la espalda luego de pelotazos largos, Díaz ya se mostró de buena forma en un par de cierres precisos. Y tanto de arriba como de abajo, fue ganándose el crédito de impasable. A su vez, anticipó a Weingandt al ganarle con un salto imponente para cortar un avance de Boca y tras esa jugada, después de que la pelota pasara por otros sectores, llegó el gol de Salomón Rondón.

Y cuando Almirón hizo los cambios en el segundo tiempo con los que terminó jugando con Cavani, Janson, Benedetto y Zeballos estaba claro que se iría con todo a buscar el empate. Y en ese intento de atropellada, con más desesperación que ideas, Díaz se sostuvo sin fallas. Es más: tuvo un cruce vital para evitar que Armani quedara mano a mano y otro que originó una contra de gol que no prosperó por un foul a Facundo Colidio.

Nos preparamos para eso, esos cruces para mi son goles”, aseguró el defensor. Y con respecto a cómo jugó River, comentó: “Hicimos un gran partido. Fue justa la victoria. Dominamos el partido”. Y agregó: “Al final ellos metieron muchos delanteros y nos obligaron a retroceder pero resolvimos bien esa situación”.

Al final del partido se dio un momento particular. Después de bajarse de Ramiro Funes Mori (el compañero que más cerca tenía), de quien se colgó al darle un abrazo para festejar la victoria, a Díaz se le acercó Martín Demichelis y se abrazaron de manera muy sentida. “Le di un abrazo a Demichelis porque me da mucha confianza, siempre me habla, me da consejos y a él también hay que felicitarlo por esta victoria que conseguimos”, expresó el chileno.

El entrenador ve en Díaz a un jugador muy rápido, al que dándole mucha confianza puede convertirlo en un jugador de mucha jerarquía. Y Micho sabe del puesto, claro. Además, puede darle variantes. Venía jugando como primer marcador central pero con la vuelta de Leandro González Pirez pasó de nuevo a ocupar el lugar de segundo zaguero, como lo hizo en la Liga Profesional, torneo en el que River fue campeón.

Solidez desde el fondo, salida clara e incisiva y con cortes clave en momentos muy picantes del partido. Así, Paulo Díaz se transformó en uno de los jugadores más importantes de River en la victoria sobre Boca en la Bombonera. Un partido bravo que Díaz afrontó con solvencia.

Más Noticias

Clima en Neuquén: Llega finalmente la nieve al valle neuquino?

Todas las expectativas sobre el clima estuvieron puestas...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Oficina del Presidente cambió el logo con el...

Efemérides de hoy: qué pasó un 26 de mayo

En las efemérides del 26 de mayo sobresalen estos...