martes, 23 julio, 2024
InicioDeportesLas claves de uno de los máximos eventos deportivos del planeta

Las claves de uno de los máximos eventos deportivos del planeta

Foto Xinhua

Foto: Xinhua

Los Juegos Asiáticos que se desarrollan en la ciudad china de Hangzhou han marcado, desde su espectacular fiesta de inauguración, diferentes récords en materia de participación de atletas, inclusión de países y regiones, asistencia de público, difusión de actividades e inclusión de nuevas disciplinas.

Para conocer la importancia de uno de los más importantes eventos deportivos del planeta, que se realizan desde el 23 de septiembre al 8 de octubre, vale tener en cuenta los siguientes datos:

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) October 3, 2023 1. Los Juegos Asiáticos de Hangzhou incluyen 40 deportes, 61 disciplinas y 481 pruebas.

2. Participan alrededor de 12.500 atletas de 45 países y regiones, un récord en la historia de los Juegos.

Foto Xinhua

Foto: Xinhua

3. Es la tercera vez que China organiza los juegos, después de Beijing en 1990 y Guangzhou en 2010.

4. Los Juegos Asiáticos de Hangzhou se pospusieron un año debido a la pandemia de COVID-19.

Foto Xinhua

Foto: Xinhua

5. Siete videojuegos son parte de las disciplinas oficiales y suman medallas al conteo general.

6. Los Juegos de Hangzhou también incluyen deportes asiáticos como el sepak takraw y el kabaddi, reflejando la cultura deportiva de la región.

Foto Xinhua

Foto: Xinhua

7. Están en juego 74 plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en nueve deportes, entre ellos el tiro con arco y el tenis.

8. Alrededor de 80.000 espectadores asistieron a la ceremonia de inauguración en el Estadio del Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou, que tiene forma de loto

Foto Xinhua

Foto: Xinhua

9. Durante la ceremonia de inauguración, el uso de tecnología para exhibir fuegos artificiales electrónicos redujo la emisión de carbono.

Más Noticias