viernes, 19 abril, 2024
InicioSin categoríaLa Municipalidad de Neuquén volverá a compactar vehículos abandonados

La Municipalidad de Neuquén volverá a compactar vehículos abandonados

La Municipalidad de Neuquén acordó con el Ministerio Público Fiscal (MPF) llevar adelante la compactación de vehículos que dejaron abandonados en la ciudad de Neuquén. Los autos se trasladarán a depósitos para luego convertirse en pequeños cubos de chatarra.

El documento fue formado por el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, y el fiscal General, José Gerez, durante un acto formal realizado en la Sala de Situación de la Municipalidad de Neuquén.

La firma del acuerdo. Fuente: (X).

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, destacó el convenio en la capital neuquina y afirmó que el fin de la Municipalidad es descontaminar los predios donde los vehículos pasan años.

“La compactación se relaciona directamente directamente con el cuidado del medioambiente, ya que los autos tienen fluidos, aceites, baterías con químicos y eso contamina”, explicó Baggio.

A su vez, informó que el proceso de compactación comenzará durante la primera semana de noviembre.

“Los vehículos abandonados y las chatarras producen contaminación visual y ambiental, y poder sacarlo de circulación para poder regenerarlos y ponerlos en otros recursos es muy importante”, detalló el funcionario municipal.

El documento firmado. Fuente: (X).

A partir de ahora, se incluirán aquellos vehículos que se encuentran a resguardo de la Fiscalía y que ya están autorizados para compactar.

Más Noticias