martes, 21 mayo, 2024
InicioPolítica«Es importante que la sociedad sepa qué piensa Milei sobre la dictadura»

«Es importante que la sociedad sepa qué piensa Milei sobre la dictadura»

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, consideró este martes que el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, representan una «alianza tenebrosa» y aseguró que el modelo económico que proponen instaurar desde ese espacio político es el de «especulación financiera, fuga de capitales y endeudamiento externo».

«Creo que la alianza entre la especulación financiera y la herencia del partido militar que expresan Milei y la señora Villarruel es verdaderamente tenebrosa. Creo que piensan en gobernar con estado de sitio permanente, no es el sistema democrático tal cual lo conocemos», afirmó Olmos en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM530.

En este sentido, indicó que el modelo económico que plantea el candidato de ultraderecha es «draconiano e insostenible», y señaló que se basa en «especulación financiera, fuga y endeudamiento».

«Plantea que va a gobernar 15 años; es algo inconsistente. Para mí son muy similares, (la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia) Bullrich y Milei, requieren un ajuste draconiano y es la misma alianza con sectores de especulación financiera«, sostuvo Olmos.

La titular de la cartera laboral opinó que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, está planteando «construir una nueva mayoría» para salir del «empate estratégico que inició la dictadura militar y que puso en jaque a la democracia»:

La ministra de Trabajo respondió que los posibles sectores que formarían parte de esta alianza son aquellos que en el radicalismo «creen en la educación pública» y «sectores del socialismo que podrían tener un rol en un proyecto de unidad».

«El próximo gobierno debe ser el de la recuperación del ingreso. Para la oposición, el equilibrio fiscal es ajustar salarios; para nosotros, se tiene que recuperar una nueva matriz exportadora que modifique la situación de escasez de divisas», concluyó.

Más Noticias

Docentes de Neuquén se adhieren al paro nacional de CTERA

Docentes de Neuquén realizarán un paro de actividades...

Rosario: ahora también se escapan los presos

Doce detenidos fugados de una comisaría céntricaLa policía recién...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...