domingo, 14 abril, 2024
InicioEspectáculosQuiénes fueron los 5 participantes de “Cuestión de Peso” que murieron tras...

Quiénes fueron los 5 participantes de “Cuestión de Peso” que murieron tras el reality

Luego de ganar popularidad, se alejaron de la TV y sufrieron recaídas en sus tratamientos. Muchos de ellos denunciaron que se sintieron abandonados por Alberto Cormillot y su equipo.

Natalia Sasso

02 de octubre 2023, 05:58hs

Cuestión de Peso fue llamado el

Cuestión de Peso fue llamado el «reality saludable». (Foto: captura de eltrece)

Cuestión de Peso fue uno de los programas más exitosos de la TV argentina. Su objetivo era lograr que personas con sobrepeso pudieran mejorar su calidad de vida, enseñándoles a cambiar sus hábitos, incorporando la actividad física y en muchos casos facilitándoles el acceso a la cirugía bariátrica.

El ciclo, que inicialmente se emitió en la pantalla de eltrece, lanzó a la fama a varios participantes. Sin embargo, cinco de ellos murieron algunos años después de haberse ganado el corazón de la gente. Sus partidas fueron un shock para sus excompañeros y el público en general, que siguió sus historias, sus recaídas y hasta las acusaciones hacia Alberto Cormillot, a quien apuntaron por haberles “soltado la mano” una vez que las cámaras se apagaron.

Alberto Cormillot en Cuestión de Peso. (Foto: eltrece)

Alberto Cormillot en Cuestión de Peso. (Foto: eltrece)Por: Operador

Juan Videla

En enero de 2016, la comunidad de Cuestión de Peso sufrió la primera pérdida con la muerte de Juan Videla, el mendocino que se sumó al ciclo en 2008. Tenía 29 años y decidió abandonar el tratamiento luego de haber bajado 90 kilos.

“Estaba en un estado de inmovilidad e insuficiencia respiratoria muy severo. Tenía asistencia respiratoria y se sospechaba de una neumonía que no pudo ser confirmada porque los aparatos móviles no permiten hacer placas a personas de su tamaño”, explicó el director del hospital a radio Nihuil en aquel entonces. Al momento de su deceso pesaba 400 kilos.

Juan Videla murió a los 29 años. (Foto: Facebook Juan Videla)

Juan Videla murió a los 29 años. (Foto: Facebook Juan Videla)

Charly Sinópoli

Carlos Vicente Sinópoli, más conocido como Charly, murió en abril de 2019 por un infarto. Se encontraba con prisión domiciliaria desde 2016, cuando había sido detenido durante un allanamiento en el que se secuestraron armas y vehículos en el marco de una causa por “robo y lesiones”.

El joven de 31 años había aumentado drásticamente de peso en los últimos meses y su cuerpo tuvo que ser retirado de la vivienda con la ayuda de los bomberos. Charly se había sumado al reality en 2013, y en su primer día como participante Alberto Cormillot le dio una noticia devastadora: “El volumen de su hígado es tres veces mayor que lo normal. Está en su grado máximo. Sin tomar alcohol puede desarrollar cirrosis”.

El paso de Charly por Cuestión de Peso, en 2013. (Foto: Captura eltrece).

El paso de Charly por Cuestión de Peso, en 2013. (Foto: Captura eltrece).

Maxi Oliva

El joven se había consagrado campeón del reality en 2007, cuando la balanza comprobó que había perdido más de 100 kilos. Sin embargo, una década después su historia fue otra: su salud empeoró drásticamente, llegó a pesar 400 kilos y lo tuvieron que sacar de la casa rompiendo una ventana. “Hace dos años estoy postrado. Vivo agitado”, comentó antes de que Defensa Civil comenzara el operativo.

Maxi Oliva después de consagrarse campeón en la primera edición de

Maxi Oliva después de consagrarse campeón en la primera edición de «Cuestión de peso» (Foto: Facebook).

Maxi Oliva murió en julio de 2019, y según pudo confirmar TN Show en ese entonces, poco antes del triste desenlace había abandonado por su propia cuenta el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot, en Malvinas Argentinas, donde estuvo internado. Expresó que quería pasar más tiempo con su familia en su casa y nunca regresó.

Maxi Oliva fue campeón de

Maxi Oliva fue campeón de «Cuestión de Peso» en 2007 y una década después regresó al reality por una brutal recaída. Falleció en 2019. (Foto: captura de eltrece)

Valeria García

Una de las queridas mellizas de Cuestión de Peso murió en noviembre de 2017, seis meses después de haber sido atropellada por una camioneta en la localidad de Azul. “El 2 de mayo fue el accidente donde sufrió una fractura de cadera y la luxación de la rodilla y los hombros. Primero la trasladaron al hospital Evita Pueblo, en Berazategui, pero luego indicaron que el lugar no estaba preparado para atenderla y la llevaron a El Cruce, en Florencio Varela. El 27 de julio le dieron el alta, pero no podía caminar”, indicó su hermana, Natalia García, en diálogo con este medio.

A Valeria la mandaron a la casa de sus padres, en Guernica, a una especie de internación domiciliaria. Tiempo después, empezó a sentir una molestia en un colgajo del abdomen y los médicos determinaron que era una infección. Los antibióticos que le administraron no hicieron efecto y su cuadro empeoró. Terminó falleciendo en la terapia intensiva.

Valeria García y su hermana Natalia fueron muy queridas por los televidentes. (Foto: eltrece)

Valeria García y su hermana Natalia fueron muy queridas por los televidentes. (Foto: eltrece)Por: Operador

Hernán Terranova

El verdulero Hernán Terranova fue uno de los participantes más populares y queridos de Cuestión de Peso. Tenía 47 años y desde hacía décadas luchaba contra la obesidad, enfermedad que en los últimos meses de vida le trajo complicaciones severas.

Su muerte se conoció a fines de agosto a través de las redes de Lorna Gemetto, una de sus excompañeras de reality y conocida en todo el país como la fan número uno de Susana Giménez. “Últimamente tenía muchos problemas de depresión, más su situación de peso, se descuidó mucho. Se descompensó y hacía una semana estaba internado en coma farmacológico. Tampoco le funcionaban los riñones”, comentó.

Hernán Terranova, una de las estrellas de CDP. (Foto: NET)

Hernán Terranova, una de las estrellas de CDP. (Foto: NET)

Más Noticias