domingo, 14 abril, 2024
InicioTecnologíaDisney+ sigue el camino de Netflix y empieza a restringir las cuentas...

Disney+ sigue el camino de Netflix y empieza a restringir las cuentas compartidas

Mientras los números son favorables, todo es amor y felicidad. Pero cuando la curva comienza a descender se pierde cualquier grado de tolerancia con los usuarios. Algo de este le sucede a Disney+ que, siguiendo la ruta trazada por Netflix, aplicará restricciones en las cuentas compartidas.

El primer país en el que se pondrán en marcha estas limitaciones será Canadá, donde a partir del próximo 1 de noviembre los usuarios de la plataforma ya sufrirán esta nueva política que establece que las cuentas solo se pueden compartir con dispositivos asociados al hogar.

De este modo, se abre un nuevo inciso en el acuerdo de suscripción en Canadá, donde la compañía podría «analizar el uso de tu cuenta», sugiriendo algún tipo de rastreo para asegurarse de que ves sus series y películas como es debido.

Aunque aún no está claro cómo Disney+ hará cumplir esta restricción, es probable que se base en el seguimiento de las direcciones IP y dispositivos utilizados para acceder a la plataforma, un sistema que le dio buenos resultados a Netflix.

Netflix fue la primera que limitó las cuentas compartidas. Foto Reuters.Netflix fue la primera que limitó las cuentas compartidas. Foto Reuters.El aumento en las dificultades al compartir cuentas se produce en un momento en el que la industria del streaming está en constante evolución. Además de estas medidas, las plataformas también están ajustando sus precios, mediante un sistema que ofrecerá anuncios.

La fecha de debut de este plan, en Disney+, será el día 1 de noviembre, y tendrá un precio de 7,99 dólares por mes. Asimismo, la compañía reveló que aumentará el precio de otros de sus planes a lo largo del mes de diciembre.

El nuevo plan con anuncios de Disney+ conservará muchas de las ventajas presentes en el resto de planes, incluyendo el acceso a contenido original, la opción de crear diferentes perfiles, reproducción en varios dispositivos de manera simultánea y video en alta resolución hasta 4K Ultra HD.

La llegada de este renovado plan barato y la consecuente subida de precios en el resto no es la única noticia. En el mismo comunicado, la compañía ha revelado que tiene previsto tomar medidas para acabar con el uso de cuentas compartidas, tal y como se venía rumoreando desde hace tiempo.

En ese sentido, el propio Bob Iger, CEO de Disny+ explicaba que “se están explorando activamente maneras de abordar el uso de cuentas compartidas”, y que “a finales de año, se actualizará el acuerdo con los suscriptores” para añadir nuevos términos y políticas relativas a esta práctica.

Amazon Prime Video: llega la publicidad al streaming

Amazon Prime se suma a los avisos.Amazon Prime se suma a los avisos.La única que estaba fuera de los anuncios era Amazon Prime. Sin embargo, esto cambiará en breve. La intención es empezar a emitir anuncios a partir del año que viene y la idea del servicio de streaming es que sea en una cantidad menor que en las cadenas tradicionales o las plataformas rivales.

Amazon ha declarado que la decisión de publicar anuncios durante la emisión de sus contenidos le ayudará a “seguir invirtiendo en contenidos atractivos y seguir aumentando esa inversión durante un largo periodo de tiempo”.

Amazon ha indicado que la idea es que, por cada hora de visionado, haya un corte publicitario de cuatro minutos, la menor cantidad de anuncios con respecto a otras plataformas. De momento se sabe que este método se comenzará a emplear a principios de 2024 en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.

SL

Más Noticias

Por qué Javier Milei apuesta todo al 2025 y cómo ve el Gobierno a la oposición

Nunca antes un Gobierno dependió tanto del humor social....

Una familia de Neuquén necesitó más de 885 mil pesos en marzo para no ser pobre

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política...

Clima en Buenos Aires: alerta naranja por fuertes tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja...