domingo, 26 mayo, 2024
InicioPolíticaMassa: «Vengo a plantear un modelo de desarrollo para crecer definitivamente como...

Massa: «Vengo a plantear un modelo de desarrollo para crecer definitivamente como país»

Foto Emilio Rapetti

Foto: Emilio Rapetti

A tres semanas de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, los cinco candidatos presidenciales participan este domingo del primer debate obligatorio, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el que disertan sobre tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos.

En este marco, se ven las caras por primera vez Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U).

Foto Emilio Rapetti

Foto: Emilio Rapetti

El debate presidencial tiene como moderadores a los periodistas Rodolfo Barili, Evangelina Ramallo, Esteban Mirol y Lucila Trujillo.

Sergio Massa afirmó que su propuesta es «plantear un modelo de desarrollo para salir de los problemas históricos y para crecer definitivamente como país, con federalismo».

El candidato de UxP agregó que para ello no sirven «los discursos fáciles y vacíos de contenido».

Foto Emilio Rapetti

Foto: Emilio Rapetti

Al referirse a un eventual triunfo de MIlei, Massa dijo que ello significa «renunciar a la sangre de nuestros caídos en Malvinas y perder la soberanía de nuestras empresas».

«El destino de las pymes está condenado si este señor gobierna la Argentina», advirtió el candidato de Unión por la Patria.

En su primera intervención, Milei dijo que sabe «cómo hacer crecer la economía, terminar con la pobreza y cómo exterminar la inflación» y afirmó que «enfrente está la casta empobrecedora».

El candidato de La Libertad Avanza propuso «una reforma del Estado, bajar drásticamente el gasto público, simplificar el sistema tributario, privatizaciones para sacarnos las nefastas empresas del Estado y cerrar el Banco Central», entre otras medidas económicas.

«Argentina esta en decadencia, si seguimos así en 50 años vamos a ser la villa miseria mas grande del mundo, estamos camino a la peor crisis argentina», dijo Milei al hablar en el debate presidencial sobre el eje economía.

En tanto, Myriam Bregman, afirmó que «la crisis de la Argentina tiene responsables», entre los que mencionó al «FMI y los políticos que están involucrados en el escándalo de ‘Chocolate’ en la Legislatura de Buenos Aires y los que se van a pasear en sus yates de lujos a Europa».

Por su parte, Patricia Bullrich dijo que «hay un país arrasado, donde (Sergio) Massa, presidente en funciones, hizo un desastre, y (Javier) Milei transa con lo peor de la política y el sindicalismo mafioso, como Luis Barrionuevo».

Foto Emilio Rapetti

Foto: Emilio Rapetti

«Para cambiar se necesita coraje, ya que el miedo es el peor enemigo de una gestión; poder político propio y el apoyo de los ciudadanos«, dijo, y sostuvo que ella tiene «coraje y fuerza política» para solucionar la crisis.

Bullrich acusó a Milei de pretender hacer de la Argentina «un paraíso fiscal» cuando dice que quiere eliminar el Banco Central.

«De todos los países del mundo hay tres países sin Banco Central, son solo tres», entre los que mencionó a Micronesia, que, dijo «son paraísos fiscales»., dijo Bullrich, quien añadió que «sin dólares no se puede dolarizar».

A su turno, Juan Schiaretti sostuvo que es «el único candidato que vive y trabaja en el interior» y tiene en su provincia «equilibrio fiscal, desechando la grieta». «Los demás son del AMBA (Capital y Gran Buenos Aires), con responsabilidad de la rosca política; por eso (los servicios) son más baratos» y aplican al interior «impuestos confiscatorios», dijo.

Foto Emilio Rapetti

Foto: Emilio Rapetti

Cada candidato pudo ingresar al recinto del debate con 25 dirigentes: 6 asesores que pueden intervenir en los cortes y acercarse al postulante, y otros 19 invitados.

Al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, lo acompañan su candidato a vice Agustín Rossi, Malena Galmarini, Aníbal Fernández, Héctor Daer; Gabriel Katopodis; Cecilia Moreau; Victoria Tolosa Paz; Paula Penacca; Jimena López; Ayelén Mazzina; Matias Lammens; Micaela Ferraro; Mónica Macha; Sergio Uñac; Sebatián Galmarini; Leonardo Madkur; Jaime Perzsyk; Mayra Mendoza y Daniel Menéndez.

Foto Emilio Rapetti

Foto: Emilio Rapetti

En tanto, al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, lo acompañan -entre otros- su compañera de fórmula Victoria Villarruel, Ramiro Marra, Carolina Píparo, Martin Menem, Juan Napoli, Cesar Treffinger, Alberto Benegas Lynch, Marcela Pagano, Sandra Pettovello y su hermana Karina Milei.

Junto a Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, están su candidato a vice Luis Petri, Laura Alonso, Hernan Lombardi, Nestor Grindetti, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Eduardo Amadeo, Federico Pinedo y Dante Sica, entre otros.

Juan Schiaretti, el candidato de Hacemos por Nuestro País, está junto a su compañero de fórmula Florencio Randazzo, Diego Bossio, Roberto Sposetti, Osvaldo Giordano y Walter Grahovac.

Finalmente la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman está junto a su compañero de binomio Nicolás del Caño, Alejandro Vilca, Christian Castillo, Nathalia González Seligra, Andrea D’ Atri, Alejandra Arreguez, Guillo Pistonesi, Gabriel Solano, Celeste Fierro y Vanina Biasi.

Más Noticias

Clima en Neuquén: Llega finalmente la nieve al valle neuquino?

Todas las expectativas sobre el clima estuvieron puestas...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Oficina del Presidente cambió el logo con el...

Efemérides de hoy: qué pasó un 26 de mayo

En las efemérides del 26 de mayo sobresalen estos...