El turismo es la segunda actividad económica de Neuquén. Sin embargo los principales caminos de Aluminé y Villa Pehuenia se encuentran “deteriorados y abandonados”, según lo expresaron los propios Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, a través de un proyecto que presentaron en los Concejos Deliberante de ambas localidades.
La iniciativa es una declaración de Emergencia Vial por el estado de las rutas provinciales 13, 23, 11 y 46.
“El deterioro y el abandono de las rutas es terrible. Parece que importa ahora por el turismo, pero los bomberos y vecinos circulamos a diario por estos caminos”, explicó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia, Félix Llorente.
En diálogo con La Red Neuquén, Llorente consideró que en la dirección provincial de Vialidad “en áreas específicas” debe haber “una persona idónea y responsable”, agregó.
“Este abandono e inacción seguirá hasta después de diciembre con el cambio de gestión. Ojalá que este tema se esté discutiendo en la transición de los gobernadores», comentó Llorente.
En su artículo 1, el proyecto de Bomberos Voluntarios argumenta la situación de Emergencia Vial porque el actual estado de las rutas mencionadas “ocasionan un grave perjuicio” a los vecinos y vecinas , comerciantes, transportistas, turistas “expuestos a sufrir daños materiales y personales”.