viernes, 24 mayo, 2024
InicioSin categoríaClima en Neuquén: llega un sábado ideal para programar una tarde de...

Clima en Neuquén: llega un sábado ideal para programar una tarde de paseo

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó que el clima en el norte patagónico será soleado, con días templados y noches frías.

Durante el fin de semana hará un poco más de calor y será ideal para disfrutar de las tardes de primavera al aire libre porque hay poca probabilidad de lluvias. En la zona cordillerana de los Lagos seguirán algunos pulsos débiles de aire frío.

El pronóstico para Villa Pehuenia. Fuente: (AIC)

El clima en la ciudad de Neuquén estará mayormente cubierto. La mañana será fresca porque la temperatura mínima prevista será de -1 grados bajo cero en la noche  y una máxima de 22 grados. La ráfaga más intensa de viento será de 36 kilómetros por hora desde el noreste, durante el atardecer. 

En Zapala, habrá un cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 6 grados en la mañana y una máxima de 12 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá del norte a 24 kilómetros por hora.

El pronóstico para Caviahue. Fuente: (AIC)

En la zona cordillerana de Los Lagos habrá cielo cubierto, pero sin probabilidad de precipitaciones. En Villa la Angostura, se hará sentir el frío que podría hacer descender el nivel del termómetro hasta -1 grados bajo cero durante el amanecer. La temperatura máxima prevista será apenas de 3 grados. El viento soplará hasta los 8 kilómetros por hora desde el noroeste. 

En el norte neuquino, más precisamente en la capital histórica de Chos Malal, tendrá un día parcialmente nublado. La temperatura máxima estimada será de 17 grados y una mínima de 5 grados cuando salga el sol. El viento, en dirección oeste, correrá hasta los 12 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Plaza Huincul. Fuente: (AIC)

En la localidad petrolera de Añelo, el clima mostrará un día parcialmente cubierto y a la noche estará ventoso. Se estima que la temperatura mínima podría ser de -1 grado bajo cero y la máxima de 22 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 58 kilómetros por hora, en dirección noreste.  

Más Noticias