lunes, 15 julio, 2024
InicioPolíticaSergio Massa les pidió a los sindicatos que marchen para que el...

Sergio Massa les pidió a los sindicatos que marchen para que el Congreso apruebe la devolución del IVA como ley

Tras la sanción del Senado de los proyectos de ley de modificación y eliminación de Ganancias para la cuarta categoría, la CGT y las dos CTA organizaron una masiva marcha en el Congreso para celebrar la candidatura presidencial de Sergio Massa y el ministro de Economía cerró el encuentro: «Quiero que hoy se graben un número y lo guarden para siempre: 27.725, el la ley que termina con el impuesto a las Ganancias en el salario de los trabajadores argentinos», dijo.

Massa, en la movilización que se reunió bajo la consigna «Desarrollo-Producción-Trabajo», y vitoreado por los trabajadores, añadió: «A todos los que pelean hace muchos años, que no es un tema que haya planteado hace un mes o dos, muchos saben que hace más de 10 años que vengo planteando como principio de mejora en la puja distributiva de la Argentina, como principio en defensa de la condición de clase media de nuestros trabajadores: el salario no es ganancia, es remuneración».

«No es la única situación injusta en nuestro sistema impositivo, vivimos la injusticia de que los trabajadores de la economía popular, que a veces necesitan de la mano extendida del Estado para llegar a fin de mes, tienen la desgracia de pagar el mismo Impuesto al Valor Agregado cuando compran alimentos, carne, frutas o verduras que el que paga el dueño de la empresa o el CEO de una compañía internacional», remarcó.

«La devolución del IVA es una medida muy importante, ya hay más de 12,5 millones que han accedido al reintegro del IVA, que han accedido a este beneficio, pero este beneficio lo tenemos de manera transitoria, para tenerlo definitivamente, al igual que hicimos con Ganancias, hemos enviado la ley al Congreso. Les quiero pedir que también nos movilicemos para pedirle al Congreso para que saque definitivamente de la canasta básica la ley que le devuelve el IVA a trabajadores de la economía popular, jubilados», arengó.

Massa y anuncios de beneficios para las pymes

«Venimos acompañados por nuestras pymes. Hace algunas semanas tomamos la decisión de bajarle los impuestos, después de habilitarles un mecanismo de blanqueo de los trabajadores informales, sin hacerles perder a los trabajadores el derecho de poder acceder a su jubilación», remarcó Massa.

Sergio Massa en el acto de la CGT. Foto: Juano TesoneSergio Massa en el acto de la CGT. Foto: Juano Tesone«En el día de hoy publicamos una resolución, con un nuevo plan de pago que les permite regularizarse ante la AFIP, que les da la oportunidad de ser sujetos de crédito y seguir generando trabajo. Quiero pedirles a los trabajadores que, así como peleamos juntos en defensa del salario, por la eliminación del IVA, también peleemos por una reducción de impuestos en nuestras pymes y comercios porque son aquellos que nos dan trabajo», remarcó Massa.

Video

Massa se refirió a la devolución del IVA en alimentos.

Massa volvió a hablar de un gobierno de unidad nacional

«Tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en la Argentina, me llena de orgullo ver que hay dirigentes sindicales de distintas centrales obreras que lograron detrás del objetivo de mejorar el salario, poder juntarse, pelear juntos y lograr una conquista», destacó sobre los presentes en el acto.

Sergio Massa en el acto de la CGT. Foto: Juano TesoneSergio Massa en el acto de la CGT. Foto: Juano Tesone«Ver a los dirigentes de nuestras organizaciones sociales y economía popular acompañando a los dirigentes sindicales, esa es la mesa de unidad de los argentinos: nuestra patria necesita un gobierno de unidad nacional. Tengan la seguridad, la tranquilidad, el 10 de diciembre, si Dios y todos ustedes me dan gracia de ser Presidente de la República, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional porque primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres».

Video

Sergio Massa da una definición de salario en medio del acto de la CGT en su apoyo.

Secundado por la cúpula de la CGT y los principales referentes sindicales, Massa subió al escenario instantes antes de las 15. El ministro y candidato del oficialismo habló en tono electoral: «En tres semanas se destina el futuro de la Argentina, decidimos si somos un país con derechos laborales, vacaciones pagas, derechos a la indemnización, que pelea para mejorar el ingreso o si volvemos al pasado».

«Les quiero pedir toda la fuerza, toda la energía, todo el compromiso, casa por casa, lugar de trabajo por lugar de trabajo, barrio por barrio y cada uno de los miembros de nuestra familia, mano a mano o en el chat, explíquenles que lo peor ya pasó, a partir del 10 de diciembre va a haber un gobierno que ponga en su lugar en el FMI para que no ponga más condiciones que nos lleven a la inflación», destacó Massa.

«Van a tener a un hijo de inmigrantes, hijo de la clase media, que nació en un barrio como el de cualquiera de ustedes, sentado en la Casa Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que especulan, los que timbean, los que la fugan, los que atentan contra la Argentina», remarcó Massa, y agradeció a los militantes.

Video

Sergio Massa habla en medio del acto de la CGT en apoyo a su candidatura a presidente.

«Sueño con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir juntos, el dolor de los que les mintieron, los que los estafaron, el dolor de la pandemia está terminando, viene un tiempo nuevo, grande para la patria, los quiero arriba del barco a todos los argentinos de bien, el triunfo está cerca», concluyó Massa y sonó la marcha peronista

DB

Más Noticias

La mejor selección de todos los tiempos

Suele escucharse en el deporte, como frase hecha: “Dejamos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 15 de julio

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...