jueves, 18 julio, 2024
InicioSin categoríaLlancafilo reconoció problemas en obra de la Escuela 161 y pidió tomar...

Llancafilo reconoció problemas en obra de la Escuela 161 y pidió tomar medidas contra la empresa

El ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, reconoció las fallas en la obra de ampliación de la Escuela 161 de Payla Menuko, asignada a la empresa Conformar S.A. por la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia.

“Al tener un problema es necesario reconocer a los responsables. No es una competencia del Ministerio de Gobierno y Educación la realización de este tipo de obras, sino que está bajo la órbita de la Subsecretaría de Obras Públicas. Se trata de una obra delegada al Municipio que tuvo y tiene serias deficiencias en su construcción”, explicó Llancafilo.

Osvaldo Llancafilo, ministro de Gobierno y Educación de la Provincia.

El funcionario provincial se refiere a las irregularidades en el piso, que fueron detectadas en su momento por la comunidad educativa y algunos funcionarios atribuyeron a una “ilusión óptica”, así como a otras fallas edilicias, como “ventanas con rendijas, puertas que no cierran y artefactos mal instalados”.

En diálogo con RSM Radio, Llancafilo recordó que la empresa Conformar también tuvo a su cargo las obras de la Escuela 155 de Pil Pil y del CPEM 57, que no solo tienen problemas similares, sino que fueron entregadas fuera de los lapsos establecidos.

La empresa también tuvo a su cargo las obras de la Escuela 155 de Pil Pil y del CPEM 57. Fuente: (Municipalidad de San Martín de los Andes)

“El día lunes, después de la reunión con la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, Mercedes Tulián, yo pedí al secretario general de la Gobernación y Servicios Públicos, Daniel Dacharri, y al subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, que se tomen medidas con esta empresa”, aseguró el ministro.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, reconoció los problemas y valoró el esfuerzo realizado desde la institución. “La comunidad de Payla Menuko viene sosteniendo el proceso de enseñanza en condiciones que no han sido las mejores, porque han estado en espacios alternativos y en su propio espacio con estas falencias. Más allá de eso, han seguido ejerciendo la docencia”, destacó.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...