miércoles, 17 julio, 2024
InicioSin categoríaA tres meses de la muerte del soldado Pablo Córdoba marcharon para...

A tres meses de la muerte del soldado Pablo Córdoba marcharon para pedir justicia en Zapala

El pasado viernes se cumplieron tres meses de la muerte del soldado Pablo Córdoba, ocurrida en el predio de la Guarnición Militar Zapala, en la madrugada del 1° de junio de este año, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Para conmemorar el trágico hecho y reclamar “verdad y justicia”, familiares y amigos del joven, organizaron una “marcha de banderas”.

Los padres, hermana, familiares y amistades de Pablo, encabezaron una movilización por las calles de la ciudad de Zapala, a la que denominaron marcha de banderas y que comenzó alrededor de las 11:15 horas del viernes 1° de septiembre, frente a Puesto Roca, sobre Avenida Roca y Ejército Argentino.

Marcha de banderas en Zapala en reclamo de justicia. Fuente:(Zapala Noticias).

A pesar de las condiciones adversas del clima, con frío intenso y viento, los manifestantes realizaron la marcha, que recorrió la Avenida Roca, luego Av. San Martín hasta intersección con calle Brown, para llegar a la esquina donde se encuentra el Juzgado Federal de Zapala, donde expresaron el reclamo de “verdad y justicia” por la muerte del soldado.

Previo al inicio de la marcha, Juan José Córdoba, padre del soldado fallecido, visiblemente emocionado expresó un fuerte mensaje de crítica por las acciones del Teniente Coronel, Isidro Green, jefe del Grupo de Artillería 16 y exigiendo verdad y justicia.

Familiares y amigos del soldado Córdoba reclamaron justicia. Fuente: (Zapala Noticias).

Córdoba cerró su mensaje afirmando que “Pablo luchó por su vida, se aferró a ella aún con dos disparos en la cabeza”. El soldado de 21 años, falleció tres horas después de ser hallado, agonizando, dentro del cuartel mientras cumplía una misión de guardia y en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.

Más Noticias