martes, 21 mayo, 2024
InicioSin categoríaElecciones en Plottier: según Ruiz y Bertolini, hay “un candidato a concejal...

Elecciones en Plottier: según Ruiz y Bertolini, hay “un candidato a concejal entregando dinero”

La intendenta de Plottier y vicegobernador electa, Gloria Ruiz, junto al candidato a intendente por el frente Neuquinizate, Luis Bertolini, denunciaron presuntas irregularidades en las elecciones municipales que se desarrollan en esa localidad, luego de ejercer su derecho al voto.

“Denunciamos irregularidades desde ayer. Han roto la veda electoral”, declaró Ruiz esta mañana a varios medios de comunicación e informó que el apoderado del partido Desarrollo Ciudadano ya hizo la denuncia en la Justicia Electoral.

Ruiz votó a primeras horas. Fuente: (X)

A su vez, denunció “publicidad encubierta” en lugares cercanos a los centros de votación y “sedes abiertas con un candidato a concejal entregando dinero”. Ambas irregularidades estarían vinculadas al candidato a intendente de Plottier por Iguales, el exjefe comunal Andrés Peressini.

Ruiz aseguró que el gobernador electo, Rolando Figueroa, llegaría a Plottier en horas del mediodía, luego de visitar Rincón de los Sauces, donde también se realizan elecciones a intendente durante la jornada de hoy.

Bertolini estimó que los primeros resultados se conocerán cerca de las 20.30. Fuente: (X)

En tanto, Bertolini, tras ratificar las denuncias, valoró la jornada electoral. “Esperamos que el día continúe con esta paz y este sol, y que sea reflejado en las actitudes de todos”, dijo. Estimó que los primeros resultados se conocerán cerca de las 20.30, gracias a la agilidad del voto electrónico.

Peressini y Soto también votaron

El diputado provincial y candidato a intendente por Iguales, Andrés Peressini, votó a primeras horas en la Escuela 98 del barrio Tagliaferri y agradeció el acompañamiento de los vecinos que se acercaron a saludarlo y expresarle su apoyo.

Sergio Soto y Andrés Peressini. Fuente: (Facebook)

Asimismo, el concejal y candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Sergio Soto, emitió su voto y se mostró confiado en que “vamos a andar muy bien”. «Se ha instalado nuevamente esto de si no estás conmigo, de sacar los carteles de los otros. Yo me corrí de la agresión que se está viviendo en la comunidad y trabajamos la campaña desde adentro hacia afuera, no al revés», aseguró.

También votaron Ángela Karina Ortiz, la candidata de Unión por Plottier, actual jefa de ANSES Neuquén Oeste y dirigente del PJ parrilista; el abogado Héctor Ricardo Agostino, postulado por el Partido Autonomista Vecinal de Plottier; y Norberto Calducci, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Ángela Karina Ortiz y Norberto Calducci. Fuente: (LMNeuquén)

En estas elecciones están habilitados para votar 38.845 ciudadanos, que incluyen a 19.219 mujeres y 19.624 hombres. Además, hay 1.017 extranjeros en condiciones de sufragar.

Más Noticias

Docentes de Neuquén se adhieren al paro nacional de CTERA

Docentes de Neuquén realizarán un paro de actividades...

Rosario: ahora también se escapan los presos

Doce detenidos fugados de una comisaría céntricaLa policía recién...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...