martes, 21 mayo, 2024
InicioDeportesBoca recibe en La Bombonera a Tigre por la Copa de la...

Boca recibe en La Bombonera a Tigre por la Copa de la Liga

Foto archivo Maximiliano Luna

Foto archivo: Maximiliano Luna.

Boca Juniors, en un gran momento tras su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, recibe este domingo a Tigre en un partido válido por la tercera fecha de la Zona B en el que intentará retomar la senda del triunfo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol luego de su éxito a nivel internacional.

El equipo «Xeneize» será local este domingo a partir de las 18.30 en La Bombonera con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de la señal ESPN Premium.

Boca atraviesa un gran momento tras haber encaminado su principal objetivo del año, que era ser gran protagonista en la Libertadores, algo que consiguió al eliminar el último miércoles a Racing en Avellaneda en una serie de penales que tuvo al arquero Sergio «Chiquito» Romero como genio y figura.

No obstante, en la Copa de la Liga necesita enderezar el rumbo, ya que luego de un comienzo con victoria sobre Platense (3-1) en La Boca, en la fecha pasada perdió en Junín con Sarmiento (1-0) en un partido de polémico arbitraje de Silvio Trucco.

En ese contexto, Boca necesita una victoria en la Copa de la Liga para acomodarse mejor en su zona, ante un rival como Tigre que llegará golpeado tras dos derrotas consecutivas, ante Sarmiento y Racing, que acabaron con el ciclo del entrenador Juan Manuel Sara, reemplazado de inmediato por Lucas Pusineri.

Para recibir a el «Matador», el entrenador boquense Jorge Almirón dispondrá de un mix entre habituales titulares y suplentes, así le dará descanso a varios futbolistas terminaron con molestias físicas luego de la victoria en Avellaneda.

Los que no serán tenidos en cuenta este domingo son «Chiquito» Romero, el capitán Marcos Rojo, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, los cuatro con sobrecargas musculares.

Además, el lateral Lucas Blondel, uno de los refuerzos del reciente mercado de pases, y que justamente proviene de Tigre, no podrá estar por haber sido expulsado el domingo pasado en Junín.

Los que ingresarán a la formación titular serán Javier García, el paraguayo Bruno Valdez, el uruguayo Marcelo Saracchi y el colombiano Jorman Campuzano.

En la ofensiva también habrá variantes y es muy posible que se repita el tridente que jugó desde el inicio ante Sarmiento: Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.

Cómo llega Tigre

Por el lado de Tigre, Pusineri dirigió un par de prácticas y la intención no es hacer cambios profundos, sino mantener la base de los que venían jugando y de a poco comenzar a darle su impronta, su idea de juego, a un equipo que anduvo mal durante todo el año, primero con Diego Martínez y luego con el mencionado Sara.

En ese contexto, Pusineri tiene disponible al arquero titular Gonzalo Marinelli, quien recibió el alta médica luego de haberse recuperado de un desgarro que lo mantuvo ausente del equipo desde el 17 de julio, aunque se presume que seguirá atajando el paraguayo Santiago Rojas.

En tanto, en el mediocampo el nuevo DT analiza la posibilidad de sumar a un volante recuperador como Agustín Cardozo y en ese caso saldrá del equipo José Paradela, mientras que en ofensiva la incógnita es si mantendrá al paraguayo Blas Armoa o lo reemplazará por Juan Cruz Esquivel.

En cuanto al historial entre ambos, es de 74 partidos y favorece ampliamente a Boca que le lleva una ventaja de 38 encuentros.

Los «Xeneizes» ganaron 50 veces, el «Matador» se impuso en 12 ocasiones y empataron otras 12.

Boca le ganó a Tigre las últimas cinco veces que se enfrentaron en forma consecutiva, la más reciente este año en La Bombonera por 1 a 0 con un gol del uruguayo Miguel Merentiel.

Si se toman en cuenta los partidos jugados en La Bombonera, Boca acumula nueve victoria sucesivas sobre Tigre

Probables Formaciones

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Ezequiel «Equi» Fernández, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Santiago Rojas o Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro y Agustín Cardozo o José Paradela; Blas Armoa o Juan Cruz Esquivel y Tomás Badaloni. DT: Lucas Pusineri.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Fernando Echenique.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.30.

TV: ESPN Premium.

Más Noticias

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este martes 21 de mayo

Qué es el dólar solidarioEl dólar solidario es la...

Docentes de Neuquén se adhieren al paro nacional de CTERA

Docentes de Neuquén realizarán un paro de actividades...

Rosario: ahora también se escapan los presos

Doce detenidos fugados de una comisaría céntricaLa policía recién...