domingo, 26 mayo, 2024
InicioDeportesPedro Sánchez se manifestó sobre el escándalo de Rubiales en España: «Nos...

Pedro Sánchez se manifestó sobre el escándalo de Rubiales en España: «Nos abochorna y no nos representa»

El primer ministro español en funciones, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que las jugadoras españolas dieron «una lección al mundo» con su actitud tras el beso forzado a la futbolista Jenni Hermoso y la negativa a dimitir del suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

«Nuestras jugadoras han ganado dos veces: una en el campo, y luego dando una lección al mundo, de igualdad entre hombres y mujeres», afirmó el socialista Pedro Sánchez en un discurso en Málaga, alabando la decisión de las 23 campeonas del mundo de no volver a vestir la camiseta nacional si no hay cambios en la dirección de la RFEF.

Y agregó: “Uno no puede aspirar a representar a España y dejar mal a España con actitudes y discursos que nos abochornan y no nos representan”.

La España que viene es feminista. Le pese a quien le pese.

La verdadera marca España es la reacción espectacular de las jugadoras y de la sociedad española#SeAcabó, con todas las consecuencias. pic.twitter.com/V8KvU1oJ1q

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 2, 2023 Es la primera vez que el presidente español se manifiesta en público sobre el episodio que generó polémica e indignación en todo el mundo tras el beso que Rubiales le propinó sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso en plena celebración por el título mundial obtenido por la selección de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Tras la premiación y luego de que se viralizara el momento en que Rubiales sujeta a Hermoso y la besa en la boca, el dirigente deportivo recibió una suspensión por 90 días por parte de la FIFA.

Rubiales, en una conferencia de prensa, se mostró inflexible, no reconoció el hecho del cual se lo acusa y afirmó que no tiene pensado renunciar a su cargo a pesar de que la opinión pública en España le exige que dé un paso al costado. En tanto, el dirigente deportivo emitió un comunicado y mostró imágenes en las que supuestamente se pueden apreciar cómo Jenni Hermoso habría consentido el beso.

Sin embargo, horas más tarde, la jugadora también se expresó a través de una carta pública en la que desmentía las afirmaciones de Rubiales a través de la RFEF. Jugadores del equipo masculino como el delantero Borja Iglesias y el plantel femenino completo anunciaron que no volverán a vestir la camiseta de La Roja hasta que Rubiales presente su renuncia al frente de la Federación.

Más Noticias