viernes, 24 mayo, 2024
InicioSin categoríaConcejales de Neuquén quieren conocer sobre el cumplimiento de una ordenanza

Concejales de Neuquén quieren conocer sobre el cumplimiento de una ordenanza

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó, el último jueves, un proyecto de comunicación para que el ejecutivo municipal informe sobre las acciones realizadas en el marco del Programa de Asistencia a personas en situación de calle, contenido en la Ordenanza N° 14159, vigente desde su aprobación, en diciembre de 2020.

La iniciativa fue presentada por el bloque Avanzar Descamisados y resultó aprobada por el cuerpo, a pesar de no contar con el apoyo del bloque oficialista, que no acompañó en la votación. Una de las concejales autoras del proyecto, Ana Servidio aseguró desconocer “las acciones que llevó a cabo el ejecutivo de Neuquén al respecto”.

Los concejales quieren saber acerca de las personas en situación de calle. Fuente: (Diario RN)

En una entrevista en Radio 7, de Neuquén, la edil señaló que la problemática de personas en situación de calle “se desbordó y este año vimos gente que dormía en la terminal de ómnibus y otros espacios de la ciudad, porque no tenía otro lugar adónde ir”.

Servidio señaló que el pedido de comunicación intenta “prever futuras situaciones” y subrayó: «Todos aspiramos a tener una ciudad en la que no haya gente en situación de calle”.

Para Servidio, la problemática de personas durmiendo en la calle se desbordó. Fuente: (Diario RN)

Para la legisladora comunal, el tema de las personas en situación de calle debería ser tratado con diferentes tipos de políticas como el acceso a la vivienda y al trabajo. Justificó el pedido de comunicación en obtener información y en función de eso, “saber cómo seguimos”.

Más Noticias