viernes, 19 abril, 2024
InicioPolíticaLarreta le pedirá la renuncia al ministro de Seguridad Eugenio Burzaco tras...

Larreta le pedirá la renuncia al ministro de Seguridad Eugenio Burzaco tras el crimen en Palermo

El jefe de Gobierno porteño ordenó el regreso inmediato del funcionario de un viaje que había hecho a EEUU y lo espera con la decisión tomada en medio de la conmoción por el asesinato de Mariano Barbieri.

01 de septiembre 2023, 10:11hs

En 2015, Eugenio Burzaco se desempeñó como secretario de Seguridad (Foto: Télam).

Eugenio Burzaco renunció como ministerio de Seguridad porteño (Foto: Télam).

Horacio Rodríguez Larreta le pedirá a Eugenio Burzaco la renuncia como ministro de Seguridad porteño como consecuencia del crimen del ingeniero Mariano Barbieri, asesinado de una puñalada en medio de un robo en Palermo. El funcionario se encontraba de viaje oficial en Estados Unidos.

Burzaco estuvo unos cinco meses a la cabeza del ministerio. Asumió el 27 de marzo en reemplazo de Marcelo D’Alessandro, que renunció tras el hackeo de su celular y la divulgación de presuntos chats privados que evidenciaban un vínculo con el poder judicial.

Según pudo saber TN, la decisión ya está tomada, pero aún no se reunieron. Se va a comunicar oficialmente después de esa reunión que calculo será a las 12.

El viaje a EEUU de Eugenio Burzaco

Aunque el viaje a Estados Unidos de Burzaco había sido enunciado como oficial y se suponía incluía reuniones del funcionario con pares del FBI y la OEA, no trascendieron imágenes de estos encuentros ni se publicó su agenda en Nueva York. Lo que sí salió a la luz fue un video de Bruzaco sentado en las tribunas de US Open, donde había ido a ver un partido del argentino Juan Manuel Cerúndolo.

El ministro habría además aprovechado el viaje para visitar a su hermano Alejandro Burzaco, condenado en el marco del FIFAgate, que reveló un entramado de coimas que involucró al exdirigente de la AFA Julio Grondona y salpicó a funcionarios del programa Fútbol para Todos.

La opacidad del viaje generó malestar en el gobierno porteño, que suele destacar la Seguridad como uno de los hitos de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

El último tuit de Eugenio Burzaco

El último mensaje de Burzaco en la red social X fue publicado el 28 de agosto. En el mensaje acompañado de un video, Burzaco hacía un repaso de su gestión.

El último tuit de Eugenio Burzaco en el que reivindicaba sus cinco meses de gestión. (Foto: captura de X).

El último tuit de Eugenio Burzaco en el que reivindicaba sus cinco meses de gestión. (Foto: captura de X).

“Hace cinco meses que tomé la responsabilidad de ser Ministro de Justicia y Seguridad en la Ciudad. Sabemos que queda trabajo pero no vamos a ceder ni un centímetro. Por eso, hoy más que nunca, reafirmo mi compromiso con ustedes para seguir trabajando por una ciudad más segura”,

Más Noticias