domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaUnas 50 familias de parceleros iniciaron un nuevo reclamo en Centenario

Unas 50 familias de parceleros iniciaron un nuevo reclamo en Centenario

Unas 50 familias de la zona rural de la localidad de Centenario retomaron las medidas de reclamo, las cuales comenzaron el pasado martes, por la regularización de sus parcelas y que les permitan acceder a los servicios. Alrededor de las 3 de la mañana, iniciaron un bloqueo en la ruta 51, impidiendo el tránsito vinculado con la actividad en Vaca Muerta.

Según informaron integrantes del grupo de manifestantes, el corte es en la segunda rotonda de la ruta 51, en Centenario, mientras esperan “respuestas del Ministerio o la Dirección Provincial de Tierras” y se extenderá hasta el mediodía, explicaron. “Si no nos dan respuestas, vamos a realizar todos los días las mismas acciones”, afirmaron.

Parceleros reclaman por la regularización de sus tierras. Fuente: (La Carretera)

Los parceleros aseguran que el gobierno les hizo llegar un oficio, en el cual las autoridades se comprometen a empezar con las inspecciones los días lunes 4 y martes 5 de septiembre, “pero no especifican si después van a seguir trabajando en ese oficio”, expresaron. Exigen que el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, Jorge Lara, “venga a hablar con nosotros, porque no nos quiere atender”, afirmaron.

El inicio de las manifestaciones fue el martes pasado, cuando realizaron un corte en la ruta 7 de Centenario, cerca del acceso a Vista Alegre, donde luego de pasar la noche, les ordenaron desalojar el lugar, por lo que trasladaron la protesta hasta la zona cercana a la escuela N° 204.

Parceleros cortan la ruta 51 en Centenario. Fuente: (Facebook)

Al analizar el comienzo de las situaciones que provocaron el conflicto, los vecinos recordaron que la provincia adjudicó las tierras en las que se encuentran sus parcelas, “al menos en dos ocasiones, en 1998 y 2011” y jamás existió la intención de regularizar o “dar la posibilidad de pagar los terrenos para acceder a los títulos”, explicaron.

Más Noticias