viernes, 19 abril, 2024
InicioDeportesAgustín Almendra, durísimo contra Benedetto: «Es un buchón, debería preocuparse por sus...

Agustín Almendra, durísimo contra Benedetto: «Es un buchón, debería preocuparse por sus problemas personales»

El volante que debutó en Racing este viernes en el empate ante Unión le apuntó a su ex compañero en Boca.

18/08/2023 21:52

Clarín.com Deportes Actualizado al 18/08/2023 22:02

Agustín Almendra le echó nafta al fuego. Si le faltaba un condimento extra al cruce que se viene por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Racing, el volante formado en el Xeneize que este viernes debutó en La Academia en el empate por 1-1 ante Unión en Santa Fe, le apuntó a Darío Benedetto por un viejo cruce que tuvieron cuando eran compañeros: «Es un buchón», espetó.

Tras el empate del equipo de Fernando Gago en Santa Fe, Almendra encaró a la prensa y le respondió al Pipa, que en la semana había dicho en una entrevista con un canal de televisión que no se «arrepentía» de su cruce con Almendra aunque reconoció haber «quedado como un bocón».

Ahora Almendra reavivó el fuego y le tiró con munición gruesa: «A Benedetto no lo pienso saludar. Él debería preocuparse por sus problemas personales. Él mismo dijo que quedó como un buchón».

Cuando Sebastián Battaglia era el entrenador de Boca y Agustín Almendra había recuperado su nivel tras más de un año de inactividad, la relación del jugador con el entrenador se rompió. En ese momento, el León santafesino decidió marginar a Almendra del plantel y el que salió a cruzarlo muy duro en los medios había sido el Pipa Benedetto.

En aquel momento, Benedetto dijo que «Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta», y le dio apoyo a Battaglia en su decisión de marginar al juvenil del plantel profesional.

Esta semana, el Pipa volvió a referirse a Almendra y al cruce que tendrán el próximo miércoles por el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores: «No le daría un abrazo. Nos cruzábamos mientras él estuvo entrenando en el gimnasio y nos dábamos la mano. No queda rencor. Él sabe lo que pasó y quedó ahí. Hay cosas que no se pueden hablar. Quedé como un bocón, pero no me arrepiento porque lo hice por el grupo».

Almendra le respondió: «Y Benedetto tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí. Yo ni lo saludaría. Cómo no me va a molestar alguien que salió a matarme adelante de todas las cámaras».

Y remató: «¿Para qué voy a hablar con un muchacho así?». Con respecto a si gritaría un gol contra Boca en la Bombonera, fue más moderado: «Le tengo mucho respeto a la gente de Boca».

Más Noticias